Internacional

Dan cadena perpetua al atacante que trató de matar a Donald Trump en Florida

Ryan Routh, fue declarado culpable de cinco delitos, incluido intento de asesinato y su caso ha sido ampliamente cubierto por la prensa estadounidense

El juicio duró dos semanas y culminó con un veredicto unánime del jurado, integrado por siete mujeres y cinco hombres, que lo declaró culpable de los cinco cargos que enfrentaba
El juicio duró dos semanas y culminó con un veredicto unánime del jurado, integrado por siete mujeres y cinco hombres, que lo declaró culpable de los cinco cargos que enfrentaba

Ryan Routh pasó de ser un contratista a protagonista de un intento de asesinato en contra del entonces candidato presidencial a los Estados Unidos Donald Trump en 2024, por lo que este recibió una de las condenas más severas, sentenciado a cadena perpetua.

Y es que Ryan Routh ingresó a un campo de golf en el estado de la Florida, para llevar a cabo su plan, mientras que Donald Trump se encontraba disfrutando jugando al golf.

Ryan Routh, fue declarado culpable de cinco delitos, incluido intento de asesinato y su caso ha sido ampliamente cubierto por la prensa estadounidense.

Intento fallido

Cabe mencionar que el 15 de septiembre de 2024, Ryan Routh ingresó a las instalaciones del Trump International Golf Club, West Palm Beach, Florida, donde este planeaba asesinar al candidato a la presidencia de los Estados Unidos.

Al llegar a dichas instalaciones, Ryan se se escondió entre los arbustos con un rifle mientras Donald Trump jugaba al golf, esperando el momento preciso para llevar a cabo su plan.

Ryan Routh tras fallar en su ataque ante el mandatario estadounidense, huyó del lugar, pero poco tiempo después fue detenido por agentes del Servicio Secreto y puesto a disposición de la ley.

Fue declarado culpable de cinco delitos, incluido intento de asesinato, y su caso ha sido ampliamente cubierto por la prensa estadounidense.

Un juicio marcado por incidentes

Tras ser declarado culpable en 2025, Routh intentó suicidarse en plena sala de audiencias, cuando trató de apuñalarse con una pluma en el cuello. Agentes federales intervinieron y lograron detenerlo a tiempo.

El juicio duró dos semanas y culminó con un veredicto unánime del jurado, integrado por siete mujeres y cinco hombres, que lo declaró culpable de los cinco cargos que enfrentaba.

Te puede interesar:

×