Política
Detención de "El Radio 13" no significa avance real en seguridad: PRI Sinaloa
César Emiliano Gerardo Lugo, indicó que la captura de uno de los presuntos responsables del ataque contra diputados de MC no puede presentarse como un logro contundente.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, César Emiliano Gerardo Lugo, cuestionó que la detención de Jesús Emir "B", alias "El Radio 13", señalado como uno de los presuntos responsables del ataque armado contra los diputados de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya, sea presentada como un avance significativo en materia de seguridad.
El líder priista reconoció que la captura, anunciada por el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, representa un paso necesario; sin embargo, hizo énfasis en que no puede calificarse como un logro contundente mientras no esté acompañada de información clara, resultados verificables y una estrategia integral que devuelva la confianza a la ciudadanía.
Gerardo Lugo señaló que este tipo de anuncios se han repetido en diversas ocasiones sin que ello se traduzca en cambios reales en la vida cotidiana de la población.
TE PUEDE INTERESAR: El "Radio 13", presunto atacante de Sergio Torres y Elizabeth Montoya, fue militante del PRI

"La realidad en las calles no ha cambiado. La detención de una persona, por relevante que se pretenda mostrar, no equivale a una disminución de la violencia representa por sí sola el éxito de una política de seguridad", expresó.
Crisis de inseguridad:
El dirigente estatal recordó que Sinaloa suma 17 meses consecutivos de una profunda crisis de inseguridad, periodo en el que se han normalizado las privaciones ilegales de la libertad, los atentados armados, los enfrentamientos y las muertes, generando una ola de miedo, incertidumbre y dolor entre la población.
Finalmente, el líder priista advirtió que mientras no exista una estrategia clara para desmantelar las estructuras criminales, fortalecer a las corporaciones policiales locales y garantizar justicia a las víctimas, las detenciones seguirán siendo solo anuncios sin impacto real en la seguridad de la entidad.
"¿Cuántos más faltan por detener y cuándo se le devolverá la paz a Sinaloa? Mientras no exista una estrategia clara para desmantelar a la estructura criminal y garantizar justicia a las víctimas, los anuncios seguirán siendo eso, anuncios", concluyó.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Política











