Sinaloa | Norte
Alertan por falsos verificadores sanitarios en Los Mochis; COEPRISS explica cómo identificarlos
La Coepriss detalló que los inspectores oficiales deben portar una credencial con código QR que puede ser escaneado para confirmar su autenticidad.

Luego de que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) emitiera una alerta por la presencia de falsos verificadores en la ciudad de Los Mochis, el coordinador de la dependencia en la zona norte, Radamés Vázquez Ruiz, explicó cómo los empresarios y la ciudadanía pueden identificar a un inspector auténtico y evitar ser víctimas de posibles extorsiones.
¿Cómo identificar a los verificadores oficiales?
El funcionario señaló que las primeras alertas surgieron a partir de reportes de negocios que comenzaron a circular videos e imágenes en redes sociales donde se observaba a personas haciéndose pasar por verificadores sanitarios.
Ante esta situación, recalcó que uno de los principales elementos a revisar es el chaleco que portan los inspectores, el cual debe coincidir en colores y diseño con el oficial de la COEPRISS.
- Te puede interesar: Alerta COEPRISS por falsos verificadores que intentan estafar a comercios en Sinaloa
Además, Vázquez Ruiz destacó que los verificadores oficiales siempre portan una credencial con un código QR, mismo que puede ser escaneado por los empresarios para confirmar su autenticidad, además de una cámara que sirve para documentar la transparencia de los procedimientos.

Acciones de COEPRISS ante falsos verificadores
"El código QR de las credenciales los debe direccionar a una página oficial de la COFEPRIS, lo que permite corroborar que realmente se trata de personal autorizado. Nosotros no realizamos llamadas previo a las inspecciones, y esa es otra forma de darse cuenta que son falsos", expresó.
- Te puede interesar: Servicio de agua potable en la zona sur de Los Mochis queda restablecido
Otro punto clave para detectar a los falsos verificadores es que la COEPRISS no realiza llamadas previas para anunciar inspecciones. En ese sentido, el coordinador reveló que algunos empresarios reportaron haber recibido llamadas telefónicas, lo cual encendió las alertas.
Informó que la situación ya fue comunicada a todas las cámaras empresariales de la región para que permanezcan atentas y difundan la información entre sus agremiados.

Finalmente reconoció que es probable que este tipo de intentos de fraude continúen, aunque aseguró que la mayoría de los sectores ya se encuentran informados.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











