Tecnología
Así es la cámara inteligente de Xiaomi que no ocupa wifi, graba con calidad y buen precio
¿Sin wifi en el patio? Conoce la nueva cámara 4G de Xiaomi. Graba en 3K, tiene datos gratis ilimitados y cuesta solo 52 dólares

Poner una cámara de seguridad es todo un dolor de cabeza cuando el wifi no llega hasta donde la necesitas, pero Xiaomi acaba de lanzar la solución a esto con la Smart Outdoor Camera 4 4G Dual-Camera Edition, una cámara que no necesita internet porque usa su propia conexión para avisar todo lo que pasa.
Dos lentes que lo ven todo
Lo más padre de esta cámara es que tiene "dos ojos". Uno se encarga de ver todo el panorama (como el patio completo), mientras que el otro es como un telescopio que se enfoca en lo importante, como la puerta o donde estacionas el carro.
Al tener esta tecnología, la cámara graba con una calidad 3K supernítida por lo que si alguien se acerca, la cámara lo sigue con la mirada y te permite ver detalles como las placas de un auto o la cara de una persona sin que se vea borroso.

El secreto de la "sonrisa LED" y los datos gratis
Si la ves de frente, parece que la cámara te está sonriendo. Esa "sonrisa" son luces LED muy potentes que se encienden solitas cuando detectan a alguien de noche, es decir que en vez de ver sombras oscuras, verás todo a color como si fuera de día.

- TE PUEDE INTERESAR: Así es Moltbook, la red social creada solo para IAs
Pero lo que de verdad te vuela la cabeza es que no tienes que pagar internet para usarla. La cámara ya trae una tarjeta inteligente que te da datos gratis e ilimitados.
Puedes entrar desde tu celular a ver qué está pasando las veces que quieras y no te va a costar ni un peso extra de saldo o renta mensual.
Aguanta de todo y hasta puedes hablar por ella
No importa si llueve fuerte o si hay mucho polvo; la cámara está hecha para aguantar el clima más rudo del exterior.
Además, funciona como un citófono, por ejemplo, si ves que llega el repartidor, puedes picarle a un botón en tu celular y hablarle directamente a través de la cámara para decirle dónde deje el paquete.

¿Cuánto cuesta?
Este equipo fue lanzado en China por un precio de 379 yuanes, que al cambio son aproximadamente 52 dólares (poco más de 1,100 pesos mexicanos). Es una ganga si consideras que te estás ahorrando la instalación de internet y los pagos mensuales de datos. Es, básicamente, comprarla, conectarla a la luz y olvidarte de problemas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Tecnología











