Policiaca

FGE activa ficha de búsqueda de 4 turistas "levantados" en la zona turística Mazatlán

Omar Alexis Ramírez Sabino, Gregorio Ramírez Sabino y Javier Ramírez Sabino, además de Óscar García Hernández, son buscados luego de desaparecer en el puerto.

Enrique Chan
05/02/26

Desde el pasado 3 de febrero se desconoce el paradero de los jóvenes. (FOTO: Cortesía).
Desde el pasado 3 de febrero se desconoce el paradero de los jóvenes. (FOTO: Cortesía).

Tras reportarse su desaparición e iniciarse un operativo para su localización, la Fiscalía General del Estado activó este jueves la ficha de búsqueda de los cuatro turistas de la Ciudad de México privados de la libertad en Mazatlán.

Omar Alexis Ramírez Sabino, Gregorio Ramírez Sabino y Javier Ramírez Sabino, además de Óscar García Hernández, son buscados luego de desaparecer en la zona de Cerritos en Mazatlán , en plena cara turística del puerto cuando viajaban en vehículos 4x4 acompañados de una mujer y una niña, las cuales ya aparecieron.

Aunque desde el primer momento en que se reportó su privación ilegal se activó un protocolo para la localización de seis turistas, estos arrojaron resultados positivos tras encontrar horas después a la mujer y la niña de 9 años, en la sindicatura de El Habal al norte de Mazatlán.

Sin embargo, aún se mantiene el operativo para tratar de encontrar a Omar Alexis, Gregorio, Javier y Óscar.

En la información proporcionada por parte de familiares a la Fiscalía General del Estado en las denuncias, especifican datos físicos y de vestimenta de los desaparecidos a la hora de ser llevados por hombres armados en contra de su voluntad.

Señas particulares

En el caso de Omar Alexis Ramírez Sabino, se especifica que cuenta con 30 años, una estatura de 1.70 metros aproximada; es de tez morena clara, de complexión robusta, cara redonda, ojos medianos, color café oscuro, nariz mediana, cabello ondulado, color castaño oscuro, boca mediana y ceja semi pobladas.

Imagen Placeholder

Asimismo, vestía una camisa manga corta con franjas en color pastel de tonalidades verde, blanco y melón, talla mediana, un short en color verde talla 34. Chanclas de playa de plástico en color negro, numero 05.

Mientras que Gregorio Ramírez Sabino, de 19 años fue descrito como un joven de 1.70 metros de altura aproximada, de tez morena, complexión robusta, cara redonda, ojos medianos color café oscuro, nariz grande, cabello ondulado en color negro, boca grande y labios medianos, además de cejas pobladas.

Imagen Placeholder

Además, se reportó que el día de su desaparición vestía una playera de la Selección Mexicana en color verde, talla grande, short en color gris claro, marca Nike de talla 34 y tenis en color negro marca Nike.

Javier Ramírez Sabino, de 25 años, fue descrito como un joven de 1.70 metros de altura, de tez blanca, complexión robusta, cara redonda, ojos medianos color café claro, nariz mediana, cabello ondulado, corto y castaño claro, boca mediana de labios grandes y cejas pobladas.

Al desaparecer vestía una camisa tipo casaca color negra, talla grande con la descripción "Mazatlán" en la parte frontal del pecho, un short de mezclilla color azul claro, talla 34C además de tenis en color blanco, talla 25 Adidas.

Imagen Placeholder

Como señas particulares destaca una cicatriz ubicada en la muñeca de uno de sus brazos de 8 centímetros aproximadamente y una más, ubicada en la mejilla izquierda de aproximadamente 5 centímetros.

En tanto, Óscar García Hernández, un hombre de 30 años fue descrito con una estatura de 1.76 metros de altura, de tez morena, complexión delgada, cara alargada, ojos medianos rasgados color café claro, nariz larga, cabello ondulado, mediano, negro, así como boca mediana y labios medianos, y cejas pobladas.

Imagen Placeholder

La ropa que vestía al momento de desaparecer es un short color verde, talla mediana, playera en color verde, talla mediana con líneas verdes. Calcetas blancas, largas.

Como señas particulares resalta una mancha en el lado izquierdo del pecho, además de una cicatriz ubicada en la muñeca derecha de 4 centímetros aproximadamente.

Tiene un tatuaje en el antebrazo izquierdo con la imagen de el rostro de un león a la mitad y con la descripción "XX2VIMMXVI".

Todos ellos, fueron visto por última vez el día martes 03 de febrero del 2026 a las 23:30 horas aproximadamente, por la avenida Sábalo Cerritos, perteneciente a la Ciudad de Mazatlán, Sinaloa, desconociendo su paradero actual desde ese momento.

Te puede interesar:

×