Sinaloa | Norte
Histórico: Ahome registra una de las mayores recaudaciones del impuesto predial
La captación superó a la del 2025 por concepto de impuesto predial y esto permitirá iniciar proyectos prioritarios de drenaje, colectores y servicios básicos

La recaudación del impuesto predial en el municipio de Ahome alcanzó los 129 millones de pesos, cifra que refleja un comportamiento positivo y superior al registrado en el mismo periodo del año anterior, informó Roberto Morales Leyva.
El tesorero municipal destacó que el programa de descuentos ha sido determinante para el buen desempeño en la captación de recursos y expresó confianza en que durante febrero se logre cumplir la meta global de recaudación prevista para todo el ejercicio fiscal.
"Hasta el día de ayer llevamos aproximadamente 129 millones de pesos recaudados. La verdad es que hemos tenido muy buena respuesta de la ciudadanía en comparación con el año pasado", expresó.
- Te puede interesar: Problema de drenajes en Ahome requiere hasta mil millones de pesos: Antonio Menéndez

Acciones del Gobierno Municipal para incentivar el pago
Morales Leyva explicó que el primer bimestre del año representa el periodo más fuerte de recaudación, mientras que en los meses posteriores el esfuerzo se concentrará en la recuperación del rezago de contribuyentes que no pudieron aprovechar los incentivos a tiempo.
Asimismo, indicó que el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, ha mantenido acercamientos con organismos empresariales como CANACO y CANACINTRA, con el objetivo de ampliar la difusión de los descuentos vigentes y atender casos particulares de contribuyentes con dificultades económicas.
En cuanto a la meta anual, indicó que se estima una recaudación cercana a los 235 millones de pesos, por lo que febrero resulta clave para alcanzarla, al ser el último mes con los mayores beneficios fiscales.
- Te puede interesar: Alertan por falsos verificadores sanitarios en Los Mochis; COEPRISS explica cómo identificarlos
Respecto al destino de los recursos, el tesorero municipal explicó que durante los primeros meses del año se opera principalmente con ingresos propios, mientras que las participaciones federales se reflejan posteriormente, lo que permitirá iniciar obras públicas a partir del mes de abril.
Detalló que el Programa Operativo Anual (POA) contempla proyectos de alto impacto, entre ellos obras por 22 millones de pesos, un colector de 13 millones, así como diversas acciones enfocadas en la atención de drenajes colapsados y servicios básicos.

Finalmente, Morales Leyva exhortó a la ciudadanía a aprovechar los descuentos vigentes, ya que algunos beneficios, como reducciones de hasta el 80 por ciento y un 10 por ciento adicional por pronto pago, solo estarán disponibles durante el mes de febrero.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











