Sinaloa | Centro

"La corrupción es un delito y se tiene que castigar", Gámez Mendívil por detención de alcalde de Tequila

El alcalde de Tequila, Jalisco, fue detenido por presuntamente mantener una red de corrupción dentro del Ayuntamiento.

Rocío Sánchez
05/02/26

El presidente municipal asegura que la corrupción es un delito que se tiene que castigar. Foto: Luz Noticias
El presidente municipal asegura que la corrupción es un delito que se tiene que castigar. Foto: Luz Noticias

El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, aseguró que la corrupción es un delito que debe castigarse, tras la detención del alcalde de Tequila, Jalisco, por presuntamente mantener una red de corrupción dentro del Ayuntamiento.

"Lo sabemos bien, la corrupción es un delito y, por lo tanto, se tiene que castigar, sea el caso que sea. Si se habla de corrupción, es un delito. La verdad, no conozco el caso; me he ocupado toda la mañana, pero quizá después de este encuentro tendré un espacio para informarme y ver de qué se trata. Si es por corrupción, se trata de un delito", comentó.

Detención del alcalde de Tequila y funcionarios municipales

La mañana de este jueves 5 de febrero, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer la detención de Diego "N", alcalde de Tequila, Jalisco, junto con tres servidores públicos del Ayuntamiento: el director de Seguridad Pública, el director de Catastro y Predial, y el director de Obras Públicas.

Te puede interesar: ¿Quién es Diego Rivera Navarro? El alcalde de Tequila detenido en la Operación Enjambre

Imagen Placeholder

Detalló que estas detenciones se realizaron en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión y el combate a la corrupción en México.

"En seguimiento a la Operación Enjambre, donde fueron detenidos tres presidentes municipales del Estado de México, y derivado de varias denuncias ciudadanas, en un operativo coordinado fue detenido en Jalisco Diego ´N´, presidente municipal de Tequila".

Añadió que  fueron detenidos tres servidores públicos más del Ayuntamiento: el director de Seguridad Pública, el director de Catastro y Predial, y el director de Obras Públicas.

"Estas acciones se realizan en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión y el combate a la corrupción, instruida por la Presidenta", concluyó.

Te puede interesar:

×