Sinaloa | Centro

Abrirán macrocentro de vacunación contra el sarampión en Sinaloa

El Secretario de Salud reveló que se han detectado 115 casos en la entidad; indicó que el 90 por ciento de los contagiados son jornaleros agrícolas

Rocío Sánchez
09/02/26

FOTO: Abrirán macrocentro de vacunación contra el sarampión en Sinaloa
FOTO: Abrirán macrocentro de vacunación contra el sarampión en Sinaloa

El Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo dio a conocer que abrirán un macrocentro de vacunación contra el sarampión en Sinaloa.

En conferencia semanera, González Galindo explicó que tras los 115 casos detectados de Sarampión actualmente en Sinaloa, se reforzó la campaña de vacunación; sin embargo, los centros de salud no se dan abasto por lo que buscarán migrar a un macrocentro.

"Se han fortalecido las campañas del personal de la salud y por el momento estamos ahorita buscando migrar a una opción de macrocentro de vacunación, puesto que  los centros de salud no se han dado abasto para vacunar todo", comentó.

El titular de Salud precisó que los macrocentros de vacunación atenderán sábados y domingos, para que la población que trabaja entre semana, tenga la oportunidad de aplicarse la vacuna y prevenir el padecimiento.

Imagen Placeholder

115 casos de Sarampión detectados en Sinaloa

 El Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo reportó la existencia de 115 casos de Sarampión detectados en el estado.

González Galindo indicó que el 90 por ciento de los contagiados son jornaleros agrícolas que acuden a Sinaloa, desde estados como Guerrero, Jalisco, Michoacán y Chihuahua, siendo Chihuahua el estado con mayor casos registrados en la actualidad.

Imagen Placeholder

El titular de salud precisó que tres de los casos de Sarampión en la entidad, son de Culiacán; dos médicos y una enfermera del municipio.

Focos rojos

Señaló que el municipio de Escuinapa, Isla del Bosque y Villa Unión se encuentran en focos rojos y explicó que las personas contagiadas, no cuentan con su esquema completo de vacunación.

Cuitláhuac González aclaró que el Sarampión no es un padecimiento con alto nivel de defunciones; sin embargo, continúa siendo alarmante y prevenible con la vacunación.

Te puede interesar:

×