Internacional

"Saca a Cuba de tu sucia boca": Joven cubano arremete contra Bad Bunny tras el Super Bowl

En un video que se hizo viral en redes sociales, un internauta arremetió contra el Conejo Malo y lo llamó comunista.

Bruno Robles
11/02/26

El video se volvió viral en distintas redes sociales. (FOTO: Instagram).
El video se volvió viral en distintas redes sociales. (FOTO: Instagram).

La reciente aparición de Bad Bunny en el escenario del Super Bowl no solo dejó ecos musicales, sino también una intensa controversia política.

Lo que para algunos fue el mejor espectáculo de medio tiempo, para otros se convirtió en una de las peores participaciones que ha tenido este evento.

Durante su show, el "Conejo Malo" dio un mensaje de amor y unidad solo en Estados Unidos, sino en el continente americano, para lo cual nombró los países que conforman América.

Lo llama comunista

Sin embargo, para un joven cubano cuya reacción se ha vuelto viral en redes sociales, el gesto resultó hipócrita e incluso tachó a Bad Bunny de comunista.

En el video, que ya acumula miles de reproducciones y se ha difundido en distintas redes sociales, el joven confronta directamente la postura del cantante y uestiona la coherencia entre su discurso humanitario y su omisión sobre las crisis políticas en el Caribe y Sudamérica.

"¿Cuándo en tu vida tú te has pronunciado por la libertad de Cuba, de Venezuela o de Nicaragua; ¿dónde estaba tu mensaje de libertad cuando salió el pueblo cubano el 11 de julio?, no existe.", increpó el joven en el clip.

Durante su exposición, el joven acusó de usar el mismo mensaje de amor sobre odio, "lo mismo que dicen los comunistas, todos los comunistas son amor". Señaló, además, de que lo que realmente hizo Bad Bunny usar el escaparate para compartir su mensaje de izquierdas y antiamericano.

Incluso, criticó el hecho de que los artistas que invitó a su show, como Lady Gaga y Ricky Martin, a quienes señaló de ser "otros descarados más que lo que hacen es impulsar la agenda woke".

Como era de esperarse, internet se ha dividido. Mientras que los fanáticos del puertorriqueño defienden que su rol es el de un artista y no el de un político, otros usuarios se han sumado al reclamo del joven cubano, exigiendo que las figuras con tal nivel de influencia tomen posturas más claras frente a las violaciones de derechos humanos en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Te puede interesar:

×