Policiaca
Identifican a los 5 muertos de la camioneta abandonada en la autopista; son los "levantados" que viajaban a la Villa de Ahome
Las víctimas habían sido privadas de la libertad el sábado 7 de febrero cuando viajaban de Mazatlán hacia la Villa de Ahome.

Los cinco hombres que fueron privados de su libertad y reportados como desaparecidos en la zona norte del estado hace cuántos días, fueron localizados sin vida la tarde de este miércoles, en estado de descomposición, en la parte trasera de la caja de una camioneta abandonada en el municipio de Navolato.
Identidades
Fuentes de Luz Noticias confirmaron que los cuerpos encontrados corresponden a las mismas cinco víctimas de desaparición forzada que eran buscadas por las autoridades desde la mañana del pasado sábado 7 de febrero, cuando fueron reportadas como desaparecidas mientras presuntamente se dirigían hacia la Villa de Ahome, en el municipio de Ahome.
Se trata de los hombres identificados como Luis Ramón Flores Ceballos, de 38 años, y su hijo Luis Armando Flores Vallejo, de 19 años; los hermanos Juan Antonio Soto Espain, de 29 años, y José Ángel Soto Espain, de 17 años; así como Heriberto López Díaz, de 30 años. Todos eran originarios del puerto de Mazatlán, desde donde salían a realizar trabajos a diferentes partes del estado.

- También te podría interesar: Megaoperativo de Los Harfuch, Marina, GN y Ejército en la Villa de Ahome | Luz Noticias
Los cuerpos fueron localizados en la caja de una camioneta Mitsubishi que estaba abandonada en el kilómetro 14 de la autopista Benito Juárez, a la altura del puente de Las Brisas o de San Pedro, en la sindicatura de San Pedro, municipio de Navolato. La misma que traza el hallazgo fue trasladada en grúa a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Culiacán para realizar las diligencias correspondientes.

Se informó que al abrir la tapa y retirar lonas y cobijas, las autoridades confirmaron que se trataba de cinco personas sin vida. Y aunque en un principio se desconocía de quiénes se trataba, fue hasta esta tarde cuando una fuente a Luz Noticias confirmó que se trata de los mismos hombres que son buscados en el norte.

La camioneta contaba con reporte de robo, por lo que se notificó a agentes de la unidad especializada en Robo de Vehículos.
Investigaciones
Además, de manera extraoficial se informó que las víctimas se encuentran en estado de descomposición, por lo que podrían transcurrir varias horas para que la Fiscalía General del Estado confirme oficialmente sus identidades mediante pruebas de ADN.

Cabe recordar que los cinco hombres fueron privados de la libertad alrededor de las 09:00 horas del sábado 7 de febrero, a bordo de un vehículo Dodge Attitude blanco, modelo reciente.

También trascendió que presuntamente los cinco hombres podrían estar vinculados a una banda dedicada al robo de joyerías, secuestros y extorsiones en el sur del estado, principalmente en Mazatlán; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Cabe mencionar que al momento la dirección de servicios periciales de la Fiscalía del Estado zona centro continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y, sobre todo, para identificarlos de manera genética.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca











