Sinaloa | Centro
¿Qué pasará con los jubilados de la UAS tras negarles amparo contra reingeniería?
El Tribunal negó la suspensión a jubilados de la UAS mientras que los descuentos por reingeniería financiera continuarán mientras se resuelve el amparo.

Luego de que el Segundo Tribunal Colegiado del Decimosexto Circuito revocara las suspensiones provisionales concedidas a un grupo de jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el panorama jurídico para los extrabajadores cambia de manera significativa.
Con la negativa a mantener la suspensión de los descuentos derivados de la reingeniería financiera, la institución podrá continuar aplicando las medidas de ajuste mientras el juicio de amparo se resuelve en definitiva, es decir, los descuentos a las percepciones de los jubilados seguirán vigentes en tanto no exista una sentencia de fondo que determine lo contrario.
- Te puede interesar: Jubilados de la UAS inician campaña "por el bien de la jubilación dinámica, yo aporto"
Implicaciones para los jubilados y la Universidad Autónoma de Sinaloa

El Tribunal consideró que los ajustes se realizaron mediante un procedimiento laboral formal, con sustento en la Ley Federal del Trabajo y en las reformas al Contrato Colectivo de Trabajo, además de señalar que frenar dichas medidas podría afectar la viabilidad financiera de la Universidad y, por ende, el derecho a la educación de miles de estudiantes.
- Te puede interesar: Inauguran oficinas para jubilados de la UAS en Culiacán
Aunque el juicio principal aún no concluye, el criterio adoptado por el órgano colegiado anticipa un escenario adverso para los quejosos, ya que se estima que el amparo podría ser desestimado al no advertirse, de momento, una violación directa a derechos humanos.

- Te puede interesar: Rescate financiero a la UAS abre la puerta a recorte de personal, advierte Rocha Moya
En consecuencia, los jubilados deberán esperar la resolución definitiva del proceso legal, mientras la UAS mantiene la aplicación de la reingeniería financiera.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











