Sinaloa | Norte
Festival de Mi Ciudad 2026: música, baile y capacitación marcaron el segundo día de celebraciones en Los Mochis
Las actividades incluyeron un taller de planeación estratégica para gestores culturales, una edición especial de Bailando en la Plaza dedicada a los padres de familia y un concierto de la Orquesta de la Mora.

Con una jornada llena de arte, música, baile y actividades de formación, este viernes continuaron las celebraciones del Festival de Mi Ciudad 2026, evento organizado por el Gobierno de Ahome para conmemorar el 123 aniversario de la fundación de Los Mochis.
Las actividades iniciaron en el Museo Regional del Valle del Fuerte con el taller "La planeación estratégica en cultura: Sus instrumentos en gestión", impartido por el promotor cultural Jorge Escalante.
El curso reunió a gestores culturales, artistas, promotores y ciudadanos interesados en fortalecer sus conocimientos para desarrollar proyectos culturales con mayor impacto social.
Durante la bienvenida, la directora general del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), María Teresa Flores Heredia, destacó la importancia de impulsar espacios de capacitación que permitan fortalecer el trabajo cultural en el municipio y generar proyectos que beneficien a la comunidad.
- También te podría interesar: Palacio Municipal de Ahome se ilumina con los colores del orgullo rumbo a la Marcha Pride 2026 | Luz Noticias
Por su parte, Jorge Escalante explicó que la planeación estratégica es una herramienta fundamental para que las iniciativas culturales tengan continuidad más allá de los periodos administrativos, además de fomentar el intercambio de experiencias entre instituciones, colectivos y organizaciones independientes.
Más tarde, la Plaza de Armas volvió a llenarse de música y alegría con una edición especial de Bailando en la Plaza, dedicada a celebrar a los padres de familia.
Decenas de personas disfrutaron durante varias horas de un ambiente familiar en el que no faltaron el pastel, bebidas refrescantes y un repertorio musical que incluyó rock, oldies, cumbias y rancheras.
La regidora de la Comisión de Cultura, Lidia Reyes Ley, reconoció el entusiasmo de los asistentes y destacó que este programa se ha convertido en un espacio de convivencia donde participan personas de todas las edades.
La jornada concluyó con un exitoso concierto de la Orquesta de la Mora, dirigida por Carolina Hernández, la primera mujer directora de orquesta de Los Mochis, quien ofreció un recorrido musical con grandes éxitos de la década de los ochenta.
Reconocimiento especial
Como parte del espectáculo, el alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez entregó un reconocimiento a la joven cantante Angie Lozano, ganadora del concurso "Tengo Talento Talento Mundial", quien fue ovacionada por el público tras interpretar un par de canciones.
La respuesta de los asistentes fue tal que, al concluir el programa oficial, la Orquesta de la Mora continuó interpretando algunas piezas más debido a que el público solicitó otra actuación.
El presidente municipal invitó a la ciudadanía a seguir disfrutando de las actividades gratuitas del Festival de Mi Ciudad 2026, cuya programación continuará hasta el próximo 1 de julio en distintos espacios públicos de Los Mochis, con eventos artísticos, culturales y familiares para toda la población.
Te puede interesar:
- Localizan con vida a Jesús Antonio en Los Mochis, uno de los tres jóvenes desparecidos en el norte de Sinaloa
- "No caeré en divisiones": Gerardo Vargas llama a la unidad y a un proceso transparente en el registro interno de Morena
- Mundial 2026: IShowSpeed pierde el control y agrede a su hermano durante el Francia vs Noruega | VIDEO
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa












