Sección

Sinaloa | Centro

En desacuerdo la Diócesis de Culiacán con bodas gay

No se puede llamar matrimonio a una unión que no va a generar vida, consideró el Padre Esteban Robles

En desacuerdo la Diócesis de Culiacán con bodas gay

Culiacán, Sin.- La unión entre dos personas que no va a generar vida no puede llamarse matrimonio, es la postura de la iglesia luego de que se llevara a cabo la primera boda gay en Sinaloa el martes entre una pareja de hombres que ganó un amparo ante el Juzgado Quinto de Los Mochis. 

El vocero de la Diócesis de Culiacán, Esteban Robles, señaló que la iglesia no es quien para juzgar a las personas con diferentes preferencias sexuales que buscan defender sus derechos humanos, pero que el proceso histórico por el que atraviesa el país representa un sentido de degradación social en un contexto en el que la patria ha forjado a hombres y mujeres de trabajo. 

Mencionó que ese no es un sentir privativo de la institución religiosa, sino un contexto mundial.

“En primer lugar la iglesia respeta la dignidad de toda persona, no es el caso el juzgar a personas que han llevado adelante llevar este acto, están en todo su derecho, porque buscan ellos sus derechos ciudadanos, ahora lo que la iglesia no está de acuerdo en el proceder de llamar matrimonio a una unión que no va a generar vida”, expresó. 

Respecto a la posibilidad de que a futuro las parejas homosexuales puedan adoptar, dijo que es una pregunta que por el momento no podría responder, ya que es algo que no ha sucedido.





Te puede interesar:

    ×