Sinaloa | Centro
Clima en Culiacán 30 de abril; un Día del Niño soleado en la capital de Sinaloa
La zona centro del estado cierra el mes con temperaturas máximas que se acercan cada vez más a los 40 grados centígrados.

FOTO: Luz Noticias.
Ha llegado el Día del Niño, una fecha en la que muchas personas salen a celebrar en restaurantes, parques y otras zonas de entretenimiento al aire libre, por esa razón, es importante conocer el pronóstico del tiempo para la capital de Sinaloa en este miércoles 30 de abril.
Según la información que comparten los expertos, el clima en Culiacán refleja como temperatura mínima, en las primeras horas de este miércoles 30 de abril, los 17 grados centígrados, una cifra que se incrementará considerablemente conforme avance este día del niño.
Las estimaciones meteorológicas indican que la temperatura máxima en Culiacán se volverá a acercar a los 40 grados centígrados por la tarde, debido a que se pronostica que, aproximadamente a las 14:00 horas, el termómetro en esta ciudad marque los 35 grados centígrados.
Sin lugar a dudas, esto refleja un aumento considerable en las temperaturas de la capital de Sinaloa en comparación de lo que se venía registrando en las últimas semanas, además la sensación térmica puede ser aún mayor para aquellas personas que desean salir al aire libre por la tarde.

Día soleado y sin lluvias
Lo que podría provocar una sensación térmica mayor para algunas personas que se encuentren al aire libre en Culiacán son las condiciones climatológicas de cielo despejado y fuertes rayos de sol, además, el nivel de humedad que existe en la capital de Sinaloa puede generar el aumento en la sensación térmica.
Ante estas condiciones, las probabilidades de lluvia han disminuido considerablemente para esta zona del territorio mexicano, por esa razón, los expertos en el clima indican que, al menos durante estas 24 horas, no habrá precipitaciones en el territorio sinaloense.
Cabe mencionar, que los expertos en salud añaden que es importante utilizar el protector solar adecuado para protegerse de los intensos rayos de sol que suelen manifestarse en esta zona de Sinaloa, además, con el nivel de humedad, es importante mantener vigilada la hidratación.