Sección

Sinaloa | Norte

Truenan cuetes en Los Mochis y creen que era balacera; se trató de una celebración religiosa

El pánico provocó que padres de familia acudieran por sus hijos a las escuelas de la colonia Jaramillo y sus alrededores.

Truenan cuetes en Los Mochis y creen que era balacera; se trató de una celebración religiosa

FOTO: Luz Noticias.

El estruendo de cuetes durante el mediodía de este jueves generó alarma entre vecinos de la colonia Rubén Jaramillo, quienes, tras la reciente jornada violenta del pasado 10 de mayo, creyeron estar escuchando una balacera en la ciudad de Los Mochis

El pánico provocó que padres de familia acudieran por sus hijos a las escuelas de la colonia Jaramillo y sus alrededores, pero todo se trató de una falsa alarma.

La confusión se originó cuando comenzaron a circular mensajes en distintos grupos de WhatsApp donde se aseguraba que se escuchaban detonaciones de arma de fuego en el sector.

Imagen Placeholder

Preocupación:

La información generó preocupación, ya que la población se encuentra especialmente sensible ante cualquier indicio de violencia, luego de los bloqueos y la quema de vehículos registrados el pasado 10 de mayo.

No obstante, la realidad era completamente distinta, los cuetes eran parte de una celebración por los festejos de los 25 años sacerdotales del Padre Rodolfo Gallegos Espinoza"Fito", una ceremonia religiosa encabezada por el obispo de la Diócesis de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñonez, quien acudió al templo de San Judas Tadeo.

Durante la ceremonia, otros sacerdotes  se congregaron para participar en la misa y los festejos, que incluyeron música, oraciones y detonaciones de pirotecnia como parte de la tradición.

Autoridades locales confirmaron que no hubo incidentes de violencia relacionados con el evento, e hicieron un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y evitar difundir rumores sin verificar, especialmente en redes sociales y aplicaciones de mensajería.

Imagen Placeholder

La tensión que se vive en Los Mochis tras los hechos violentos recientes ha incrementado la susceptibilidad de la población, por lo que las autoridades piden actuar con responsabilidad y no caer en pánico innecesario.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección ciudadana, quienes verificaron que se trataba de pirotecnia y levantaron un acta de incidencia, pues la iglesia no solicitó permiso para detonar pólvora.

Video:

Te puede interesar:

×