Espectáculos
Valentina Gilabert rompe el silencio y muestra las marcas del ataque de Marianne Gonzága
Tras haber salido de terapia intensiva del hospital, la hermosa joven reapareció en sus redes sociales, donde menciona que su ataque cambió por completo su vida y la manera de vivirla

Además no tuvo miedo de mostrar las cicatrices que presentó en diferentes partes de su cuerpo y las cuales ya quedaron en el pasado
Han pasado tres meses del brutal ataque en contra de la reconocida modelo e influencer mexicana Valentina Gilabert, la cual pudo recuperarse de sus heridas que casi le provocaban la muerte, luego de que esta fuera atacada con un cuchillo por también la influencer Marianne Gonzága en un departamento en la CDMX.
Valentina presentó mortales heridas en diferentes partes de su cuerpo debido que esta recibió un total de 14 puñaladas en las zonas del pecho, espalda, cuello, cabeza, nariz, piernas y manos, lo que la dejó en coma inducido y en estado crítico durante varios días.
La brutal agresión se derivó debido a celos relacionados por la expareja de Marianne, por la que esta reaccionó furiosa y atacó a Valentina provocándole las lesiones.
Valentina durante su estadía en el hospital, requirió múltiples cirugías, incluyendo la reconstrucción de una mano debido a daños severos en los tendones, y enfrenta secuelas permanentes, como una reducción en la capacidad pulmonar.
A pesar de ello, fue dada de alta del hospital el 18 de febrero de 2025 y ha estado en recuperación, tanto física como psicológica.
Muestra las heridas
Tras haber salido de terapia intensiva del hospital, la hermosa joven reapareció en sus redes sociales, donde menciona que su ataque cambió por completo su vida y la manera de vivirla.
Además no tuvo miedo de mostrar las cicatrices que presentó en diferentes partes de su cuerpo y las cuales ya quedaron en el pasado.

¿Quién es Valentina Gilabert?
Es una modelo e influencer mexicana de 18 años, conocida en redes sociales, donde tenía más de 315,000 seguidores en TikTok y 65,000 en Instagram antes de un violento ataque que sufrió el 4 de febrero de 2025.
Es hija de Maureen Papon y Ernesto Gilabert, y nieta del actor Mario Casillas y la fallecida actriz Iliana de la Garza, reconocida por participaciones en producciones de Televisa como La rosa de Guadalupe y Salomé.
Estaba representada por las agencias New Icon Models Management y HAABOOH PR & MANAGEMENT en México.
Valentina ha retomado gradualmente su vida, regresando a clases en mayo de 2025 para estudiar gastronomía y compartiendo su proceso de recuperación en redes sociales, donde ha mostrado las cicatrices visibles del ataque, especialmente en su mano.
En entrevistas, relató que el ataque ocurrió por la espalda al salir de un baño en el departamento de una amiga, Aintzane, quien fue detenida como presunta cómplice junto con otro implicado, Akram.
Valentina ha expresado que no considera que Marianne, quien permanece en prisión preventiva, deba quedar en libertad y aboga por cambios legales para que menores enfrenten consecuencias más severas por delitos graves.
Actualmente, Valentina busca reconstruir su vida, mostrando interés en estudiar criminología y alejarse de la exposición pública, mientras enfrenta críticas y apoyo dividido en redes sociales.
Su caso ha generado un amplio debate sobre la violencia entre mujeres, la salud mental y la justicia para menores en México.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Espectáculos