Sinaloa | Centro
Gobernador Rocha Moya señala que la situación en Navolato ya está controlada tras balaceras
El gobernador del estado aseguró que los primeros reportes no indican personas heridas en el enfrentamiento.

Durante el enfrentamiento se reportó el bloqueo de carreteras aledañas a La Palma. (FOTO: Luz Noticias).
La situación de seguridad en La Palma, Navolato, ya está controlada, ya no hay ningún problema, aseguró Rubén Rocha Moya, Gobernador del Estado, tras el enfrentamiento entre civiles y militares que se presentó la tarde de este lunes 19 de mayo.
Rubén Rocha Moya afirmó que la balacera se suscitó después de una movilización de grupos de civiles armados, que fueron controlados por las fuerzas del orden de manera inmediata.
- También te podría interesar: Dos detenidos, vehículos y armas aseguradas tras enfrentamiento en 'la Costerita' en Culiacán | Luz Noticias
"Sí, sí, hubo, hubo, pero ya está controlado, ya estuvieron ahí las fuerzas del orden y ya no hay problema. No pasó a mayores, solamente estuvo ahí la manifestación de algunas, de algunos delincuentes, pero está controlado", comentó.
El gobernador de Sinaloa precisó que los primeros reportes sobre la movilización en la sindicatura de La Palma no indican la posibilidad de que se hayan presentado heridos durante el intercambio de balas.
El enfrentamiento
Un fuerte enfrentamiento a balazos entre civiles armados y militares se registró en la sindicatura de La Palma, municipio de Navolato, la tarde de este lunes 19 de mayo.
Durante el enfrentamiento, un helicóptero Black Hawk de las Fuerzas Armadas comenzó a disparar desde el aire para apoyar a los elementos castrenses que se desplegaron por tierra para combatir a los presuntos delincuentes.
Los presuntos delincuentes realizaron un bloqueo sobre las carreteras aledañas a La Palma, cerca del Poblado 17, para evitar que los elementos militares que estaban en combate recibieran apoyo de sus compañeros.
El bloqueo fue liberado de manera inmediata después de que los elementos militares se dieran a la tarea de retirar los vehículos que los gatilleros habían colocado para impedir el paso sobre la carretera.
En el intercambio de balas, un vehículo blindado del Ejército Mexicano terminó volteado sobre la carretera debido a que el elemento militar que se encontraba operándolo perdió el control del volante.