Sinaloa | Centro
Tras balaceras, padres de familia toman la primaria Juan M. Banderas en Culiacán; exigen clases en línea
Los padres de familia colocaron candados en la escuela para impedir las clases presenciales previniendose de los incidentes delictivos en la colonia Renato Vega Amador, en la ciudad.

Tras balaceras en la Colonia Renato Vega Amador, en Culiacán, padres de familia toman la primaria Juan M. Banderas exigiendo clases en línea, con esto, padres y madres colocaron un candado en la institución para impedir el paso a toda persona.

Lizeth, una de las mamás que apoyaron las clases en línea y colocaron el candado, expresó que, como padres de familia, tienen miedo que algo suceda a sus hijos, pues tras diversas balaceras en el sector, ya varios niños han presenciado balas perdidas.Â

"Ya ves que ha habido muchas balaceras en todo este sector y los padres de familia estamos asustados porque ya le han pasado varios niños que les has tocado una bala perdida y todos los padres de familia tenemos miedo que nos vaya a suceder a nuestros hijos algo así. Por eso exigimos clases en línea. Por eso vinimos, hicimos este plantón de que pusimos lona, pusimos candados", comentó.

- Te puede interesar:Â Estudiante con arma de juguete causa movilización policial en secundaria de Barrancos, Culiacán
Con esto, las madres también expresaron que esta medida es de igual manera para ayudar a las y los maestros del plantel, pues con tan solo recibir un alumno, ellos tienen la obligación de asistir y atenderlos.Â
Cabe destacar que las mamás se comprometieron a que, en caso de que realmente se tomen las clases en línea, ellas mismas asistirán a limpiar la escuela al momento de retomar las clases de manera presencial.Â

Respecto a las familias que no cuenten con internet, o recursos para poder trabajar desde casa, las mismas mamás manifestaron que, a partir de un grupo hecho en WhatsAp, todas se comprometieron también a apoyar a los demás niños que necesiten copias o cuadernos de trabajo para facilitar el aprendizaje en casa.

Por su parte, el profesor Mario Medina Mesa, director de la primaria, aseguró que los maestros están en la mejor disposición de trabajar y ayudar a que los niños salgan adelante, pese a que esto resulte en más trabajo, pues la seguridad de los niños y la tranquilidad de las madres, es primero.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa