Sección

Tecnología

¿Es un delito ver películas en Cuevana y cuáles son los riesgos que podrías enfrentar?

Por más de una década, esta página ha sido usada por millones para ver películas y series en línea gratis sin tener que pagar una suscripción

Ingrid Mateos
20/05/25

¿Es un delito ver películas en Cuevana y cuáles son los riesgos que podrías enfrentar?

FOTO: ¿Es un delito ver películas en Cuevana y cuáles son los riesgos que podrías enfrentar?

Ver películas y series gratis es algo que buscan muchas personas que no quieren pagar plataformas de streaming y una de las opciones más populares ha sido "Cuevana" que tiene muchos años en línea, pero, ¿este sitio es legal?

La hayas utilizado alguna vez o no, es casi seguro que has escuchado el nombre de "Cuevana" página que alberga series y películas sin importar si es exclusiva de una plataforma de streaming, sin embargo, pese a que es bastante famosa, aun surge la duda si usar esta página es legal o no. 

¿Qué es Cuevana?

La página de internet Cuevana es un portal que se lanzó en el 2009 y que ofrece "ver películas y series gratis" sin tener que pagar una suscripción mensual. 

Con un amplio catálogo de películas y series que incluso no están disponibles o que son difíciles de encontrar, Cuevana se ganó rápidamente un lugar en el corazón de todo cinéfilo. 

Sin embargo, no todo es felicidad, pues a lo largo de los años ha enfrentado demandas y bloqueos debido a derechos de autor y diferentes problemas legales. 

A diferencia de otras páginas que han llegado y se han ido, Cuevana sigue funcionando en el 2025 aunque para lograrlo, la peculiaridad es que no almacena películas o series, sino que es intermediario y te da los links para darte acceso a lo que quieres ver. 

Imagen Placeholder

¿Es recomendable usar Cuevana?

Ver contenido en Cuevana sin pagar o sin permiso legal puede ser considerado ilegal porque se está accediendo a material con derechos de autor. 

Pero este no es el único problema, ya que esta plataforma suele tener mucha publicidad, y algunos de estos anuncios pueden ser peligrosos, porque al hacer clic en ellos, el usuario podría descargar sin querer virus o programas espía que dañen el dispositivo o roben información personal.

Otro problema es que muchas veces, para usar Cuevana en celulares, se instalan aplicaciones que no son oficiales. 

Algunas de estas apps pueden tener códigos maliciosos, lo que significa que pueden espiar al usuario, robar contraseñas o acceder a datos bancarios sin que la persona se dé cuenta.

Te puede interesar:

×