Deportes
Tomateros adquiere a Luis Juárez y Francisco Haro de cara a la próxima temporada
Por su parte el equipo cede los derechos de Alexis Wilson y Jesús Fabela.

FOTO: Luz Noticias.
Con la firme intención de fortalecer aún más la profundidad del equipo tanto en la producción de carreras como en el pitcheo, el Club de Béisbol Tomateros de Culiacán informa que ha concretado cambio para adquirir tanto al primera base y bateador designado Luis Juárez, como al lanzador Francisco Haro, del equipo de Tucson.
Juárez, es nativo de Culiacán, Sinaloa y tiene probada experiencia tanto en el béisbol mexicano, como a nivel internacional. Tan sólo en la Liga
Mexicana del Pacífico (LMP), posee doce temporadas dentro de las cuales, ya conquistó un título de bateo.
"El Pepón", militó sus primeras diez temporadas con los Águilas de Mexicali y tras un año de ausencia, pasó a Navojoa para la 2023. En ese periodo con la tribu sonorense, fue primero en hits con 111, así como en CA con 35, HR con 13 y CI con 51.

Actuaciones:
- Además, ha demostrado ser un bateador muy oportuno en momentos de alta presión. Desde 2015, ha pegado al menos un HR en todas sus actuaciones de postemporada. Uno de ellos, como refuerzo de las Águilas Cibaeñas en la final de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), significó la ventaja definitiva en séptimo y decisivo encuentro.
Como refuerzo, ganó la Serie del Caribe de 2016 como parte de los Venados de Mazatlán y se fue de 5-3 con México en el Clásico Mundial de 2017.
Por su parte Francisco Haro, nativo de Los Mochis, Sinaloa y de 28 años, es uno de los brazos más confiables de la LAMP desde su consolidación en 2019. Tiene siete campañas de experiencia, tanto con Cañeros como con Mayos.
En 146 juegos, tiene marca de 10-8 con 2.58 de efectividad en 160 entradas y un tercio, con 33 bases por bola y 142 ponches. Su WHIP es de 1.07.
Durante sus 17 actuaciones de postemporada, posee 1.47 PCL 1.04 de WHIP y la oposición le promedia .206 en contra.
Con la Selección de México, ganó el Campeonato Mundial Sub-23 y en ese torneo, terminó primero en ponches, lo cual le aseguró un sitio como lanzador del equipo All-World.
Juárez y Haro son dos nuevos miembros del equipo tomatero, que desde hoy se unen al objetivo de entregarle a la Nación Guinda, el más alto nivel en el terreno, en camino hacia la búsqueda del campeonato número catorce.
Para su llegada, la novena guinda cede al equipo de Tucson al jardinero Jesús Fabela y al receptor Alexis Wilson, a quienes agradecemos su entrega y grandes aportaciones, en los más recientes tres campeonatos de nuestra organización.