Sinaloa | Centro
"Gatillero herido en balacera llegó muerto en ambulancia al Hospital General": Seguridad Pública Sinaloa
El presunto gatillero participó en el enfrentamiento con efectivos militares en la sindicatura de El Tamarindo.

FOTO: Luz Noticias.
La Secretaria de Seguridad Pública Estatal confirmó que el gatillero herido en la balacera de El Tamarindo, llegó muerto al Hospital General de Culiacán, sobre la ambulancia.
El enfrentamiento se registró la noche del martes, 1 de junio en la zona rural de la Navolato entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); en el lugar un sicario resultó gravemente herido por lo que fue trasladado al Hospital General de Culiacán.
- LEER AHORA: Un muerto, dos detenidos, vehículos y armas aseguradas deja enfrentamiento en El Tamarindo
El delincuente perdió la vida durante el trayecto de El Tamarindo al nosocomio y tras su muerte, el personal medico dejó el cuerpo sobre la ambulancia en disposición de las autoridades correspondientes, bajo resguardo de la Guardia Nacional.
Sin embargo el cuerpo ha permanecido más de 10 horas sobre el vehículo de emergencias en espera de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realice el peritaje.

Enfrentamiento en El Tamarindo
Durante recorridos terrestres, personal militar fue alertado sobre la presencia de personas armadas en el municipio de Navolato, por lo que acudieron a verificar; sin embargo, al circular a la altura del panteón, ubicado en el poblado Villa Adolfo López Mateos "El Tamarindo", fueron agredidos por civiles armados.
Los elementos militares repelieron dicha agresión y los civiles, quienes viajaban a bordo de dos vehículos, intentaron evadir a la autoridad, por lo que se les dio seguimiento.

Uno de los vehículos se dio a la fuga, mientras que algunos metros adelante se logró alcanzar a una de las unidades, un vehículo marca Acura de color blanco, donde viajaban dos hombres.
Dos detenidos tras enfrentamiento en El Tamarindo
Los dos civiles fueron detenidos; uno de ellos presentaba heridas y se le brindaron los primeros auxilios; posteriormente, fue trasladado a la ciudad de Culiacán para recibir atención médica.
A los civiles detenidos se les aseguró lo siguiente:
- 1 arma AK-47 calibre 7.62x39 con cargador abastecido.
- 1 arma corta calibre 9 mm con cargador abastecido.
- Un vehículo de la marca Acura
