Sinaloa | Sur
No necesitas viajar a Escuinapa: en este punto de Mazatlán venden los famosos tamales barbones y tacos de camarón
Además de mantener el sazón intacto, conservan los precios como si estuvieras comiendo en plena plaza de Escuinapa

En estos dos lugares de Mazatlán encontraras en autentico sabor de Escuinapa
Si te consideras amante del buen comer y traes antojo de mariscos con sabor auténtico del sur de Sinaloa, no necesitas viajar hasta Escuinapa para disfrutar de sus tradicionales delicias, como lo son los típicos tamales barbones de camarón y tacos dorados de camarón.
Por si no lo sabias, en el puerto de Mazatlán existe un rinconcito sobre ruedas donde los sabores escuinapenses se sirven con la misma sazón de origen.
Se trata de un negocio familiar que llegó a Mazatlán hace nueve años; diariamente ofrecen los ya famosos tamales barbones y tacos de camarón estilo Escuinapa, los cuales puedes encontrar en dos puntos estratégicos del puerto.
Están ubicados justo a las afueras de la Central Camionera Unidos de Sinaloa y también frente al ISSSTE. En estos sitios, un triciclo cargado de sabor estaciona su historia y tradición para deleitar a locales y foráneos.

En la Central Camionera Unidos de Sinaloa se instalan desde las 11:00 de la mañana hasta las 18:00 horas, mientras que en el ISSSTE desde alas 8:00 de la mañana ya están listos los vendedores para comenzar a despachar tamales repletos de camarón barbón con todo y cabeza, como dicta la receta escuinapense; ademas de los tacos de camarón servidos en vaso, en plato o en orden, según el gusto del cliente.
Lo más impresionante es que, además de mantener el sazón intacto, conservan los precios como si estuvieras comiendo en plena plaza de Escuinapa.

¿Cuánto cuesta cada taco y tamal?
- Taco de camarón:$ 30 pesos
- Tamal de camarón:$ 35 pesos
Este emprendimiento familiar no solo representa una opción económica y deliciosa para quienes buscan comida típica, sino también una forma de mantener viva la gastronomía tradicional del sur de Sinaloa.

Así que si lo tuyo son los tamales de camarón con el toque picosito y los tacos estilo costero que solo saben preparar en Escuinapa, no hay excusas, Mazatlán también tiene su pedacito de sur, solo basta seguir el aroma y ubicar el triciclo en los dos puntos antes mencionados.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa