Tecnología
¿Cómo usar el Starlink mini en el iPhone? Esto debes saber
Si quieres tener el internet que ofrece Elon Musk, pero tienes dudas de como instalarlo, los pasos son bastante sencillos de seguir

FOTO: ¿Cómo usar el Starlink mini en el iPhone? Esto debes saber
Starlink es la nueva forma de obtener servicio de internet dejando atrás los proveedores tradicionales, por lo que si estás pensando en adquirir uno y tienes un iPhone, te decimos como sacarle el máximo provecho y como usarlo.
Aunque suena a todo un reto, la realidad es que configurar este pequeño, pero potente dispositivo con tu teléfono Apple es bastante sencillo, como si usaras una aplicación más de tu celular.
¿Qué obtienes al adquirir Starlink Mini?
A la hora de comprar tu Starlink Mini, recibirás una caja con diferentes objetos, todo para poner en marcha este aparato.
En total recibe seis cosas, la antena Starlink mini que ya viene con Wifi incorporado, un pie de soporte para la antena, un adaptador de tubo con un soporte plano, un cable de 15 metros, la fuente de alimentación y el enchufe de Starlink.
Con esto, no necesitas de cables extra u otros dispositivos para echarlo andar, además, ten en cuenta que esta versión es mini, así que no te asustes si lo ves más pequeño que sus versión normal.

- TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Salinas admite fracaso frente a Starlink; perdió 700 millones de dólares
Guía paso a paso para conectar Starlink Mini al iPhone
Para emparejar tu Starlink Mini con tu iPhone, primero debes descargar la app de Starlink de la App Store que todos los iPhone traen,
Una vez instalada, busca el lugar donde pondrás la antena en casa; para que funcione con su máximo rendimiento, la antena necesita una vista despejada del cielo, así que asegurarte que no haya árboles o edificios que bloqueen la señal.
De hecho, la app de Starlink trae una herramienta para ayudarte a encontrar el lugar ideal y detectar una posible interferencia.
Una vez hecho esto, coloca el pie de soporte y conecta el cable que une la antena a la fuente de energía; después, enchufa la fuente de energía a una toma eléctrica para encenderlo.

Cuando el Starlink Mini este prendido, abre los ajustes de Wifi en tu iPhone y busca la red del dispositivo, fácil de identificar porque generalmente viene como "Starlink".
Conéctate a esta red, abre la app de Starlink y allí puedes personalizar el nombre y la contraseña de tu red en Configuración > Router > Cambiar nombre y contraseña > Guardar.
Por último, alinea la antena con la ayuda de las instrucciones en pantalla en donde tendrás que checar que la alineación es suficiente para una conexión estable.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Tecnología