Tecnología
El Tsuru no ha muerto, se sigue fabricando ahora en este buen auto de Nissan
Nissan cuenta con una auto compacto que, para muchos expertos, ha heredado la esencia del Tsuru al ser rendidor y ser vendido a un precio bajo.

FOTO: Cortesía/Nissan.
Pocos autos alcanzaron el éxito del Tsuru de Nissan, un coche compacto que logró vender millones de unidades hasta que finalizó su producción en 2017, y ahora para muchos expertos, un vehículo de esta automotriz japonesa ha heredado todos los puntos positivos del icónico vehículo.
- Te puede interesar: Nueva Silverado 2027; Filtran las primeras imágenes de la robusta pick up
Si te interesa comprar un auto que tenga los beneficios que producía el Tsuru debes saber que los expertos indican que es nada menos que el V-Drive el coche de Nissan que heredó lo positivo del desaparecido auto compacto, ya que este nuevo coche es ahorrador, duradero y es vendido a bajo costo.

FOTO: Cortesía/Nissan.
Llamado también "el Versa antiguo", el V-Drive retoma las cualidades del Tsuru al ser vendido, en su versión actual, desde los 284,900 pesos mexicanos, un coche algo austero pero que cuenta con las comodidades básicas para transportarse por la ciudad.
Un vehículo que es ahorrador como el Tsuru al contar con un motor 1.6 litros que genera 106 caballos de fuerza y 105 lb-pie de torque, cifras casi idénticas a las del extinto vehículo de Nissan.
Además, como adelantamos, es un coche sencillo de reparar ya que sus piezas son fáciles de conseguir, otro elemento que hace que para muchos sea el heredero natural del Nissan Tsuru.

FOTO: Cortesía/Nissan.
La diferencia entre el V-Drive y el Tsuru
Por supuesto, la gran diferencia entre el Nissan Tsuru y el Nissan V-Drive es que este último sí cumple con las especificaciones de seguridad exigidas por la norma, un detalle que provocó que el Tsuru desapareciera en 2017.
- Te puede interesar: BYD presentará su primera pick up compacta híbrida en 2025 ¿Cuándo llega a México?
Hay que recordar, que fue la ausencia de bolsas de aire y frenos ABS lo que terminó por sacar al Tsuru del mercado, mientras que en el caso del Nissan V-Drive cumple con los estándares actuales al incluir seis bolsas de aire, frenos ABS, distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado, control de tracción y control dinámico vehicular.
Este conjunto de elementos que hereda del Tsuru y su cumplimiento en los rubros de seguridad, vuelven al V-Drive uno de los coches más atractivos que actualmente ofrece Nissan.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Tecnología