Sinaloa | Centro
Niños quemados ya no tendrán que trasladarse a Estados Unidos, se atenderán en el Pediátrico de Sinaloa
Julio Quintero, coordinador del IMSS-Bienestar, destacó que con la nueva área que inauguró Claudia Sheinbaum, el Hospital Pediátrico de Sinaloa tendrá capacidad para atender aquí mismo a los pacientes quemados.

FOTO: Luz Noticias.
Ya no será necesario trasladar a niños con quemaduras graves a otras ciudades, pues con la inauguración de la nueva área para atención a quemados que inauguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el Hospital Pediátrico de Sinaloa tiene la capacidad para dar esta atención, dijo Julio Quintero.
El coordinador el sistema IMSS-Bienestar en el estado explicó que antes se tenía que pedir apoyo a asociaciones civiles como Shriners para llevar a los menores a Hermosillo o a Estados Unidos, sin embargo, en Culiacán ya se cuenta con el equipamiento necesario para el tratamiento, los lavados y las curaciones que se requieren.

"Ahora no tiene por qué pasar esto, nosotros tenemos el personal calificado para esto, tenemos médicos cirujanos, cirujanos plásticos para esta área, nos acaba de dar nuestro director general del IMSS-bienestar, Alejandro Svarch, un contrato para esas enfermeras que se dedican exclusivamente al uso de quemados", dijo.

- DEBES LEER: Hospital Pediátrico de Sinaloa funciona al 100 por ciento tras inversión de Claudia Sheinbaum
El coordinador destacó al Hospital Pediátrico de Sinaloa como un centro de referencia infantil que atiende a pacientes no solo de esta entidad, sino también de Sonora, Chihuahua, Durango y Baja California.

Informó que habrá colaboración con el Hospital Pediátrico de Tacubaya, designado como el "Hospital Hermano del Niño Quemado", que apoyará en la mejora de protocolos y capacitación del personal.
- TE PUEDE INTERESAR: Incendio en el Nuevo Hospital General de Culiacán ya se encuentra controlado: Secretaría de Salud
Con casi 180 camas, el Hospital Pediátrico de Sinaloa cuenta ahora con médicos cirujanos plásticos y personal calificado para garantizar una atención integral, en un entorno aislado que cumple con las normas específicas para pacientes en estado crítico.
En el área de quemados se ofrecerá:
- Terapia de agua con hidromasaje
- Colchones especiales
- Ventiladores especiales
La presidenta Claudia Sheinbaum visitó el hospital el pasado viernes 11 de julio para supervisar esta apertura, además de entregar cuatro quirófanos completamente equipados en este centro de salud.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa