Sección

Sinaloa | Sur

Cueritos, tejuino y duros con ceviche, lo que más venden carretitas en las calles de Mazatlán

En cada esquina de Mazatlán, podrás encontrar los triciclos rodantes con el sabor que caracteriza a Mazatlán

Cueritos, tejuino y duros con ceviche, lo que más venden carretitas en las calles de Mazatlán

FOTO: Cueritos, tejuino y duros con ceviche, lo que más venden carretitas en las calles de Mazatlán

Si algo caracteriza al puerto de Mazatlán, además de sus playas, su historia y su ambiente cálido, es su gastronomía callejera. 

Y es que, aunque hay un sinfín de restaurantes y locales donde se puede comer delicioso, hay una tradición rodante que no pasa desapercibida, los famosos triciclos que ofrecen antojitos típicos del puerto. 

Estos peculiares triciclos, presentes en casi cada esquina de la ciudad, se han convertido en un ícono popular del sabor mazatleco; en ellos se vende lo que para muchos es un verdadero manjar callejero:

  • Ceviche de sierra.
  • Ceviche de pez cochito.
  • Cueritos preparados.
  • Tejuino. 
Imagen Placeholder

Tejuino más popular de Mazatlán

No importa si eres local o turista, es casi imposible no haber escuchado la ya clásica grabación que anuncia su llegada "Que no le digan, que no le cuenten, porque a lo mejor le mienten"; se trata de Tejuinos el Champion, uno de los negocios más populares para consumir estos antojos. 

Esa voz inconfundible pertenece a Juan José, mejor conocido como "El Champion", fundador de esta cadena de triciclos que ya forman parte del paisaje urbano del puerto. 

Su carisma y constancia no solo lo han llevado a posicionar su nombre, sino también a convertir su propuesta en parte de la identidad culinaria callejera de Mazatlán.

Imagen Placeholder

Para quienes buscan algo que los refresque en estos días de calor, el tejuino es una opción obligada. 

Esta bebida fermentada a base de maíz, con un sabor entre dulce y ácido, es perfecta para los veranos mazatlecos y es otro de los productos estrella de los triciclos y carretitas en Mazatlán. 

Además de "El Champion", existen decenas de triciclos similares en toda la ciudad que ofrecen estos mismos antojitos, considerados por muchos como "la botana del pueblo". 

Así que ya lo sabes, si estás de paso por el puerto o simplemente quiere consentirse con algo típico, busque los triciclos, escuche el llamado, y déjese conquistar por esta tradición que sigue viva sobre tres ruedas

Te puede interesar:

×