Sección

Internacional

Con receta mexicana, Coca-Cola lanzará nueva versión de su refresco tras petición de Trump

La empresa refresquera Coca-Cola ha confirmado que endulzará sus refrescos en Estados Unidos de la misma manera que lo hace en México.

Orlando Medina
22/07/25

Con receta mexicana, Coca-Cola lanzará nueva versión de su refresco tras petición de Trump

FOTO: Cortesía.

Durante la tercera semana de julio, Donald Trump sorprendió a muchos al compartir en redes sociales que había convencido a Coca-Cola sobre cambiar su receta en los Estados Unidos, es decir, usar azúcar de caña para endulzar su tradicional refresco, y ahora es esta refresquera la que confirma que seguirá el consejo del presidente estadounidense, sin embargo solo para una versión especial de esta bebida. 

Hay que recordar, que en los Estados Unidos la tradicional Coca-Cola es endulzada con fructosa de maíz, mientras que es en México en donde se utiliza azúcar de caña para darle el toque dulce a este refresco, es por ello que muchas personas indican que la Coca-Cola mexicana tiene un mejor sabor, algo que Donald Trump pidió para este producto en los Estados Unidos. 

Fue en el informe de ganancias trimestrales en donde Coca-Cola anunció que endulzará en Estados Unidos con azúcar de caña su refresco, un anuncio que llega exactamente una semana después de las declaraciones hechas por Donald Trump.

"Vamos a lanzar al mercado este otoño una Coca-Cola endulzada con azúcar de caña estadounidense", dijo el presidente y director ejecutivo de Coca-Cola, James Quincey.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía.

En este mensaje, la compañía refresquera no señala que vaya a reemplazar la tradicional Coca-Cola estadounidense, sino que sugiere que se tratará de una versión más de este refresco la que será endulzada con azúcar de caña, es decir será una bebida con la misma receta que se utiliza para el mercado mexicano. 

¿Afectaciones para la economía estadounidense?

Cabe mencionar, que las declaraciones realizadas por Trump generó varios comentarios de expertos en economía,  ya que Trump señalaba que todas las versiones de Coca-Cola iban a cambiar su receta, lo que para estos expertos podría significar un golpe para la economía estadounidense tomando en cuenta que muchos productores  dependen de la generación de fructuosa de maíz para generar ganancia.

Lo que es un hecho, es que a muchas personas amantes de la Coca-Cola les interesará tomar en Estados Unidos esta versión del refresco que ha sido impulsada por Donald Trump y ahora ha sido confirmada por la empresa refresquera.

Te puede interesar:

×