Sinaloa | Norte
Heriberto Urías asumirá el liderazgo de los trabajadores del volante en el norte de Sinaloa
Urías agradeció la confianza de los agremiados y aseguró que trabajará por mejores condiciones laborales y proyectos que beneficien también a la ciudadanía.

Eligen a Heriberto Urías como dirigente de los choferes en el norte de Sinaloa. FOTO: Luz Noticias.
Este lunes se llevaron a cabo las votaciones para legitimar a José Heriberto "Erick" Urías Castro como nuevo secretario general de la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa, en un proceso que se desarrolló en calma y con la participación de los socios de la organización.
Heriberto Urías, el nuevo dirigente de los choferes en el norte de Sinaloa, fue propuesto como candidato de unidad por la planilla verde durante una asamblea el pasado 8 de julio.
Reestructuración del sindicato
Heriberto Urías agradeció a los más de 500 socios con derecho a voto por unirse en torno a una sola planilla, lo que permitió avanzar en la reestructuración del sindicato tras una crisis interna que derivó en la destitución del anterior dirigente.
"Estoy contento y listo para asumir esta responsabilidad. Vamos por mejores condiciones laborales para los compañeros y por proyectos que también beneficien a la ciudadanía con un mejor servicio", expresó al concluir el proceso.
La elección
La elección de este lunes se realizó en cumplimiento de los estatutos de la organización, que establecen la necesidad de legitimar cualquier designación mediante voto, aun cuando exista una sola planilla registrada.
La transición ocurre luego de la destitución de Rigoberto Rodríguez Pineda, exlíder sindical vinculado a proceso penal desde el pasado 2 de julio. En su lugar, de forma interina, había asumido Enrique Palma Medina, quien convocó a elecciones para garantizar una nueva etapa dentro del sindicato.
- Te puede interesar:¡Poca lluvia pero muchos baches! Calles de Los Mochis se vuelven trampas para automovilistas
Durante las semanas previas a esta jornada, los trabajadores reorganizaron la operatividad interna de la Unión, desbloquearon a choferes, cambiaron chapas en las oficinas, comenzaron a saldar deudas institucionales y solicitaron a empresas y autoridades desvincular cualquier trato con el exdirigente mientras se formaliza el nuevo liderazgo.
Los socios coincidieron en que con esta votación, la Unión busca recuperar la estabilidad, fortalecer la unidad entre los socios y garantizar una representación enfocada en el bienestar colectivo. Las votaciones culminarán este mismo martes y la entrega formal de la dirigencia se realizará a más tardar en diciembre de este año.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa