Sección

Espectáculos

Ozzy Osbourne: ¿Qué hizo con lo recaudado en su último show con Black Sabbath?

El concierto que duró 10 horas y fue transmitido vía streaming a todo e mundo, es considerado el mejor en la historia de la música, donde este recaudó una millonaria cantidad de dinero

Ozzy Osbourne: ¿Qué hizo con lo recaudado en su último show con Black Sabbath?

El concierto reunió 190 millones de dólares, es decir el doble de lo recaudado en el concierto de Live Aid celebrado en 1985 que llegó a los 100 millones

El día de ayer el mundo de la música pero en especial del Heavy Metal perdieron a una de las voces más reconocidas y polémicas en la historia de la industria, siendo el legendario Ozzy Osbourne.

El llamado "Príncipe de las Tinieblas" falleció a la edad de los 76 años, donde este lamentablemente padecía el mal de Parkinson, donde este tuvo una despedida perfecta para sus millones de fanáticos en todo el mundo.

Y es que el pasado 5 de julio del año en curso, los ojos del mundo estaban en la ciudad de Birmingham, Inglaterra, donde se llevaría a cabo el último concierto de Ozzy Osbourne junto con sus compañeros de Black Sabbath conocido como "Back to the Beginning".

El concierto se llevó a cabo en el estado Villa Park la casa del Aston Villa equipo de la Premier League, donde estuvieron presentas bandas como Metallica, Alice in Chains, Slayer, Gojira, Lamb of Gog, Pantera, Guns N' Roses, Tool o Mastodont, por mencionar algunos, los cuales le rindieron tributo a Ozzy como Black Sabbath.

¿Qué pasó con el dinero que reunió Black Sabbath?

El concierto que duró 10 horas y fue transmitido vía streaming a todo e mundo, es considerado el mejor en la historia de la música, donde este recaudó una millonaria cantidad de dinero.

Los boletos para el evento para el "Back to the Beginning" se vendieran en solo 16 minutos, al tiempo de conseguir que más de 6 millones de personas en el mundo vieran vía pago por evento.

El concierto reunió 190 millones de dólares, es decir el doble de lo recaudado en el concierto de  Live Aid celebrado en 1985 que llegó a los 100 millones de dólares. 

¿La última voluntad de Ozzy Osbourne?

El dinero que se reunió por este evento se sabe, se donó para instituciones relacionadas con la salud, de manera específica para el  Hospital Infantil de Birmingham, así como el  Hospicio Infantil Acorn y la Cure Parkinson´s, institución que busca hallar una cura para la enfermedad que obligó al ´Príncipe de las Tinieblas´ a cantar en un trono especial en su último evento en vivo.

Cabe destacar que el Parkionson es una enfermedad neurodegenerativa crónica y progresiva que afecta principalmente el sistema nervioso central, deteriorando gradualmente las neuronas productoras de dopamina en una región del cerebro llamada sustancia negra. 

Te puede interesar:

×