Sinaloa | Centro
"Tienen que respetar a la ciudadanía y sus derechos humanos", Rocha Moya por retenes en Culiacán
El gobernador dijo que seguirán llegando refuerzos militares para combatir la violencia en la capital sinaloense

FOTO: Tienen que respetar a la ciudadanía y sus derechos humanos, Rocha Moya por retenes en Culiacán
Los retenes militares que se encuentran en varios puntos de Culiacán deben conducirse con total respeto a la integridad de la ciudadanía y con absoluto respeto a sus derechos humanos, exhortó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario sinaloense mencionó que estos puntos de revisión se deben a la situación que atraviesa la ciudad, por lo que también debe haber comprensión por parte de la población civil.
"Cualquier revisión y cualquier acercamiento de la autoridad con los civiles tiene que ser respetando la integridad de los civiles y, por supuesto, los derechos humanos, eso debe ser siempre y ahí no se revisa ni se perfecciona, simple y llanamente tiene que hacerse", dijo.

Y es que en los últimos días ha sido notorio el incremento en la cantidad de retenes que se encuentran en las calles de Culiacán, lo que por momentos genera la molestia de algunas automovilistas.
Incluso se ha documentado como los militares bajan a los pasajeros del transporte público para revisar también estas unidades.
Sin embargo, las autoridades han hecho un llamado a la comprensión y la cooperación de la ciudadanía, pues a través de estos dispositivos se pueden hallar armas y otros objetos ilícitos que se encuentren circulando por las calles de Culiacán.

- TE PUEDE INTERESAR: Harfuch sin confirmar Gabinete de Seguridad en Sinaloa; se cumplen 15 días de su última visita
Llegada de refuerzos
En el marco de la toma de protesta a Santos Gerardo Soto como nuevo comandante de la Novena Zona Militar, el gobernador informó que muy pronto llegarán a Sinaloa más elementos del Ejército para continuar reforzando los operativos y el combate a la violencia.
Sobre el nombramiento, Rocha Moya dijo que se espera una buena coordinación con el nuevo mando y con ello atender de manera oportuna los problemas actuales en materia de seguridad.
"El nombramiento se da en la disciplina y la mecánica del Ejército que está rotando todo su personal, el general Porfirio (Fuentes Vélez) estuvo aquí 1 año 10 meses, normalmente es más corta la estancia y ahora llega el general Santos Gerardo Soto y lo recibimos con el aprecio y con la seguridad de que vamos a trabajar de manera coordinada para efectos de atender los problemas que competen a ellos y a nosotros", concluyó el mandatario.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa