Sinaloa | Sur
Paseo del Centenario en Mazatlán: ¿Dónde está y cómo llegar a este histórico sitio?
Uno de los momentos más recomendados para visitar el Paseo del Centenario es durante la tarde, con el bello atardecer.

Ofrece paisajes impresionantes y también guarda parte de la historia de la ciudad. FOTO: Luz Noticias.
Entre acantilados y vistas panorámicas del océano Pacífico, se encuentra el Paseo del Centenario, mismo que se alza como uno de los rincones más emblemáticos del puerto de Mazatlán.
Este histórico paseo no solo ofrece paisajes impresionantes, sino que también guarda parte de la historia de la ciudad.
- Debes leer: Rafael Aguiar, el joven muralista que está transformando el malecón de Mazatlán con arte
El Paseo del Centenario fue construido en 1910
El Paseo del Centenario fue construido en 1910 y se dice que fue creado para conmemorar los primeros 100 años de la Independencia de México.
La obra fue impulsada y gestionada por Jorge G. Claussen, quien no solo estuvo a cargo del diseño y trazo de este sitio, sino también de lo que hoy conocemos como el famoso Paseo Claussen.
Ubicado en el Cerro del Vigía, este paseo está lleno de acantilados que alcanzan hasta 40 metros de altura. Es común ver a turistas y locales recorrer esta ruta, ya sea a pie o en vehículo.
Uno de los momentos más recomendados para visitar el Paseo del Centenario es durante la tarde, cuando el sol comienza a descender y tiñe el cielo de tonos dorados, naranjas y rosas. Es entonces cuando este lugar se convierte en uno de los mejores puntos para presenciar los famosos atardeceres de Mazatlán.
Además, a esa hora el clima es más amable, ideal para caminar por la explanada conocida como "El corazón del Centenario", un espacio tranquilo perfecto para relajarse y tomar fotografías.
- Te puede interesar: Mazatlán: Los mariscos de "El Compa Leo" una parada obligatoria en la Zona Dorada
Una parada obligada
Aunque el camino hacia el Cerro del Vigía incluye algunas subidas, bajadas y varias curvas, llegar hasta este punto es posible tanto en automóvil como a pie.
Cabe destacar que el Paseo del Centenario se encuentra muy cerca del Faro de Mazatlán, lo que lo convierte en una parada obligada dentro de los recorridos turísticos por esta zona del puerto.
Sin duda, el Paseo del Centenario es un mirador natural histórico y un espacio que invita a la contemplación y al encuentro con la belleza del Pacífico.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa