Sinaloa | Norte
Vecinos de Choix sufren por constantes apagones, pasan hasta 11 horas sin luz
La alcaldesa de Choix, Yoneida Gámez Vázquez, informó que cuadrillas de CFE están atendiendo el tema; sin embargo, aún no detectan el problema de raíz.

Los apagones afectan también el suministro de agua en colonias y comunidades. FOTO: Luz Noticias.
Habitantes del municipio de Choix se dicen desesperados ante los constantes apagones que se suscitan, principalmente en la cabecera municipal, los cuales dejan a la deriva de las altas temperaturas a decenas de familias.
Los afectados denunciaron que las fallas en el suministro de energía eléctrica son cada vez más frecuentes y prolongadas, sufriendo la falta del servicio por más de 11 horas consecutivas.
Pasan hasta 11 horas sin luz
Ante dicha situación, la alcaldesa de Choix, Yoneida Gámez Vázquez, informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya ha enviado a cuadrillas para la atención del tema; sin embargo, aún no han detectado el problema de raíz.
"Sí han estado reportando, concretamente vecinos de la cabelecra municipal, de la colonia Benito Juárez y el Barrio Huites, hemos estado haciendo los reportes y CFE ha estado atendiendo".
"Ha continuado la problemática aún cuando ellos restablecen el servicio, en cuestión de horas o días y anoche fue el último reporte que hicimos. Tuve la oportunidad de comunicarme con CFE y él me comentaba que están revisando si es un problema del alumbrado público o de CFE", expresó.
Yoneida Gámez Vázquez agregó que el problema se ha agravado con las lluvias y los fuertes vientos que se han registrado en los últimos días, por lo que la paraestatal se encuentra trabajando para localizar el problema y darle solución de manera inmediata y definitiva.
- Te puede interesar: Onda de calor azotará el norte de Sinaloa este 6 de agosto con temperaturas de hasta 44 grados
Apagones afectan suministro de agua
La alcaldesa de Choix agregó que los apagones afectan también el tema del suministro de agua en colonias y comunidades como Baymena, donde el pozo dejó de funcionar por más de dos días, por lo que se intervino para apoyar a las familias con el vital líquido a través de pipas.
Yoneida Gámez Vázquez aseguró que se encuentra en estrecha coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el seguimiento a los trabajos de rehabilitación y así asegurar el servicio en tiempo y forma a los habitantes a la brevedad.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa