Sinaloa | Centro
Llega medicamento oncológico a Sinaloa con inversión de 9 millones de pesos
En total arribaron a Sinaloa 7 camiones cargados con medicina, con lo que el abasto de medicina pasa del 65 a 80 por ciento.

FOTO: Luz Noticias.
El gobernador Rubén Rocha Moya y el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informaron que el Instituto Sinaloense de Cancerología (ISCAN) recibió más de 9 millones de pesos en medicamentos oncológicos, reforzando la atención a pacientes con cáncer en el estado.
En la conferencia Semanera de este lunes se anunció también la llegada de siete tráileres cargados con medicamentos para surtir hospitales y centros de salud del IMSS-Bienestar en el estado, como parte de las acciones para fortalecer el sistema de salud pública.
- Con este surtido, se logró subir de 65 a 80 por ciento el abasto de medicinas en los hospitales públicos de Sinaloa.

"En las últimas dos semanas ha estado llegando medicamento, efectivamente había habido un descenso en los porcentajes de abasto, sin embargo, en temas oncológicos Sinaloa no ha tenido ningún problema; el Centro Oncológico de Sinaloa tiene abasto de medicamento, acaban de llegar más de 9 millones de pesos en medicamentos, de hecho, el día de hoy deben estar recibiendo todo el medicamento", dijo.
González Galindo destacó que el Hospital Pediátrico IMSS-Bienestar cuenta con un subsidio estatal de 4 millones de pesos para adquirir medicamentos oncológicos infantiles en caso de necesidad.
Hospital de traumatología
Por otra parte, Rubén Rocha Moya informó que la semana pasada participó en una reunión en Ciudad de México con la presidenta Claudia Sheinbaum y el director general del IMSS, Zoé Robledo, donde se abordaron temas clave para la población sinaloense, como el propio abasto de medicamentos y la conversión del antiguo Hospital General de Culiacán en un hospital especializado en traumatología o neurocirugía.
"El IMSS va a echarlo a andar para convertirlo en un hospital de traumatología o neurocirugía y especializado. Ese edificio ya no es exactamente del gobierno estatal, sino del gobierno federal, porque lo regresamos. Ahora tiene que haber un convenio entre el gobierno federal y el IMSS para que pase a ser propiedad del IMSS y pueda funcionar como un hospital muy pertinente que nos ayudaría mucho", explicó el gobernador.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa