Sinaloa | Norte
"Presencia de operativos de Harfuch en Ahome son positivos, no hay que alarmarse": Seguridad Pública Ahome
Carlos Francisco Rodríguez Ponce reiteró que la llegada de estos operativos no significa migración de violencia para la región.

FOTO: Luz Noticias.
"Presencia de operativos de Harfuch en Ahome son positivos, no hay que alarmarse" señaló Carlos Francisco Rodríguez Ponce luego del fuerte operativo federal que se desplegó la tarde noche de este domingo, en la ciudad de Los Mochis.
En dicho operativo fueron detenidos Jesús Miguel Avendaño N, más conocido como "El Chendo Avendaño" y Jayson Ariel Tapia N, alias "El Flaco Avendaño", junto a dos de sus operadores, todos identificados como integrantes del grupo delictivo Fuerzas Especiales Avendaño (FEA) de la facción de Los Mayos, afín al Cártel de Sinaloa.
TE PUEDE INTERESAR: Capturan a "El Chendo" y "El Flaco" Avendaño en fuerte operativo federal en Los Mochis

Operativos:
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome reiteró que la llegada de estos operativos no significa migración de violencia para la región.
En ese sentido, señaló que están en la mejor disposición de coadyuvar con las instancias federales para dar continuidad a la seguridad dentro y fuera del municipio.

"Los operativos es para bien de la sociedad sabemos que el gobierno federal tiene su estrategia, sus operativos propios que son comentar ni avisar llegan y se establecen, pero esto es con el fin de garantizar que la ciudadanía viaja más tranquilos, que las ciudades estén más seguras. Son bienvenidos, si se ocupan y son necesarios podrían trasladarse a cualquier municipio. Estoy seguro de que es un beneficio para todos los ciudadanos. El municipio de Ahome no vive la inseguridad de otros municipios del país y esperemos que así siga", expresó.
Rodríguez Ponce hizo hincapié en que los operativos federales mantienen gran hermetismo y secrecia, por lo que dijo desconocer si habrán de permanecer por más tiempo en la zona norte.
Finalmente reiteró el llamado a la población a evitar alarmarse y dar continuidad a sus actividades cotidianas, pues hay garantía de que los tres niveles de gobierno se encuentran trabajando.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa