Sinaloa | Centro
Sala Lumiére presenta ciclo de cine hecho por mujeres
El ciclo "Mujeres detrás de la cámara" será del 12 al 16 de agosto, con entrada gratuita

Cinco visiones distintas, un punto en común: historias contadas desde la mirada femenina que invitan a reflexionar, conmoverse y, por supuesto, disfrutar del buen cine
La Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura vuelve a encender su proyector para el público cinéfilo. Del martes 12 al sábado 16 de agosto, se presentará el ciclo "Mujeres detrás de la cámara", una selección de cinco películas dirigidas por reconocidas cineastas de distintas épocas y países. Todas las funciones serán a las 16:00 horas y con acceso libre.
Cineastas
La programación inicia el martes con Les créatures (Francia, 1966) de Agnès Varda, un drama fantástico que sigue a un escritor de imaginación desbordada y a su esposa, muda tras un accidente, mientras viven aislados en una isla donde realidad y ficción se entrelazan.

- DEBES LEER: El Ciclo de Cine Internacional continúa en la Sala Lumière de Culiacán con entrada gratuita

El miércoles, también de Varda, se proyectará Vagabond (1985), la historia de Mona, una joven sin hogar cuya vida es reconstruida a partir de testimonios tras ser hallada muerta en invierno.

El jueves llega Nomadland (Estados Unidos, 2020) de Chloé Zhao, ganadora del Óscar, que retrata la travesía de una mujer que, tras la crisis económica de 2008, adopta la vida nómada en una caravana recorriendo el Oeste estadounidense.

Buen cine
El viernes, Zhao regresa con Eternals (Estados Unidos, 2021), épica de superhéroes en el universo Marvel que enfrenta a los Eternos contra los Desviantes, entrelazando acción, mitología y romance.

El ciclo cierra el sábado con la comedia Hombres (Alemania, 1985) de Doris Dörrie, una irónica mirada a los celos, la masculinidad y la amistad inesperada que surge entre un marido engañado y el amante de su esposa.

Cinco visiones distintas, un punto en común: historias contadas desde la mirada femenina que invitan a reflexionar, conmoverse y, por supuesto, disfrutar del buen cine.
