Internacional
Lanzan Cajita Feliz de Pokémon en Japón y sale mal; revendedores tiran el producto
Largas filas, reventa de tarjeta y comida desperdiciada obligaron a que McDonalds Japón cancelara la promoción de manera temprana.

La colaboración de Pokémon y McDonalds solamente duró un día. (FOTO: www.pokebeach.com).
Lo que prometía ser una promoción sin igual terminó por provocar la indignación de miles de personas y una disculpa por parte de McDonald's Japón, luego de que una gran cantidad de revendedores saturaran sus restaurantes, compraran masivamente los menús y, posteriormente, tiraran la comida a la basura.
Esto ocurrió el pasado fin de semana con la promoción de Cajita Feliz con temática de Pokémon, la cual incluía cartas de Pokémon de edición limitada además de un pequeño juguete de la franquicia.
La campaña fue lanzada el viernes 8 de agosto de 2025 y se supone que estaría vigente hasta el lunes 11. Sin embargo, el furor por conseguir estas cartas fue tal que los menús se agotaron en tan solo un día, según reportes de la prensa local.
- También te podría interesar: Hello Kitty llega a la Cajita Feliz de McDonald's; conoce su precio | Luz Noticias
Desperdicio de comida
El problema surgió cuando se descubrió que muchos de los clientes no compraban la comida para consumirla, sino para revender las cartas a precios más altos en plataformas en línea.
Como resultado, se encontraron montones de comida desperdiciada en los alrededores de los restaurantes, lo que generó un gran malestar en la comunidad y en la propia empresa.
En un comunicado, McDonald's Japón expresó su decepción y se disculpó por la situación.
"McDonald's no tolera la compra de Happy Sets con fines de reventa, o la eliminación desatendida o de alimentos. Esta situación es claramente contraria a nuestra filosofía largamente acariciada de 'brindar experiencias gastronómicas agradables para niños y familias' y nuestra actitud como restaurante, y nos tomamos en serio que nuestra respuesta fue insuficiente. Para evitar que se repita, tomaremos las siguientes medidas lo antes posible", se lee en el comunicado publicado el pasado lunes.
Además, indicaron que en el futuro se tendrá una serie de restricciones más estrictas durante las promociones de la Cajita Feliz, entre ellas limitar la cantidad de unidades por cliente e incluso negar el servicio a clientes que se formen más de una vez en la fila o hagan uso de la intimidación.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Internacional