México
Nuevo León alista a policías bilingües para recibir a turistas en el Mundial
Además personal de Protección Civil también estará capacitándose para ayudar a los turistas durante la Copa del Mundo 2026

El programa beneficiará a 180 elementos de Seguridad Pública y 20 de Protección Civil, quienes recibirán entrenamiento en inglés situacional enfocado en contextos operativos, desde dar indicaciones viales hasta atender emergencias
A un año de que de inicio la fiesta del futbol con la Copa del Mundo 2026 donde México, Estados Unidos y Canadá, serán las sedes del mejor mundial en la historia, donde un inmueble deportivo hará historia al ser por tercera vez de una justa mundialista.
La Copa Mundial de la FIFA 2026 se celebrará del 11 de junio al 19 de julio de 2026, siendo la primera vez en la historia que el torneo se disputará en tres países.
- DEBES LEER: Copa del Mundo: Se filtran imágenes del Jersey que usaría México en el Mundial de Futbol 2026
Este Mundial será histórico no solo por su formato ampliado a 48 equipos, sino también por la oportunidad de vivirlo en tres países anfitriones.
Algunas selecciones ya aseguraron su pasaporte para estar en la Copa del Mundo 2026, por lo que algunos deberán buscar su lugar vía repechaje y estar en la máxima fiesta del futbol.
Es por eso que para el repechaje mundialista se definieron las sedes y las cuales será en territorio mexicano, donde las ciudades de Monterrey, Nuevo León y Guadalajara, Jalisco, recibirán dichos partidos.

Segundo idioma
Luego de que la "Sultana del Norte" fuera notificada como una de las sedes para la Copa del Mundo 2026 y también para juegos de repechaje, las autoridades de Nuevo León se dieron a la tarea de preparar a sus policías en la enseñanza del idioma inglés.
Es por eso que el Gobierno de Nuevo León inició el Programa de Enseñanza de Inglés de Primer Respondiente, dirigido a elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, para fortalecer sus competencias y atender a visitantes internacionales.
En su primera etapa, el programa beneficiará a 180 elementos de Seguridad Pública y 20 de Protección Civil, quienes recibirán entrenamiento en inglés situacional enfocado en contextos operativos, desde dar indicaciones viales hasta atender emergencias.
Los policías y brigadistas del Estado, de prepararse con un segundo idioma para dar un buen recibimiento y atender las necesidades de los visitantes que arriben a Nuevo León el próximo año.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México