México
Los Oxxos de la CDMX serán vigilados 24/7 por el C5 por esta razón
El convenio establece que las imágenes captadas por los sistemas de videovigilancia en las tiendas podrán ser visualizadas en tiempo real por el C5.

FOTO: Videovigilancia en los OXXOS.
Los clientes de Oxxo en la capital del país ahora estarán bajo la mirada del sistema de videovigilancia del C5, luego de que la cadena de tiendas de conveniencia firmara un convenio con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y la empresa de seguridad privada CSCP.
En esta primera etapa, 50 tótems de Oxxo fueron integrados al ecosistema de videovigilancia del C5, que actualmente cuenta con más de 17 mil 600 equipos en toda la ciudad. El objetivo es prevenir delitos, atender emergencias en tiempo real y reforzar la seguridad de clientes, trabajadores y transeúntes.
- TE PODRÍA INTERESAR: ¿Se puede invertir en un Oxxo? Esto es lo que realmente debes saber

Así funcionará la vigilancia en los Oxxo
El convenio establece que las imágenes captadas por los sistemas de videovigilancia en las tiendas podrán ser visualizadas en tiempo real por el C5, lo que permitirá activar de manera inmediata protocolos de emergencia y alertas de seguridad.
Durante la inauguración del primer tótem, instalado en la intersección de Camino a Santa Fe y Chilenos, colonia Mártires de Tacubaya, en Álvaro Obregón, participaron el coordinador general del C5, Salvador Guerrero Chiprés, y el apoderado legal de Oxxo, Alejandro Arrellano, quienes destacaron que el modelo se ampliará en los próximos meses.
Seguridad reforzada en puntos estratégicos
La medida cobra especial importancia debido al alto flujo de efectivo que registran las tiendas Oxxo, tanto por compras como por operaciones financieras de depósito y retiro. Según Guerrero Chiprés, este esquema de colaboración forma parte de la estrategia impulsada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, que ha permitido una reducción del 61% en delitos de alto impacto entre 2019 y 2025.

Además, los establecimientos adheridos contarán con señalética que informará a los clientes: “Este negocio es aliado del C5. Videovigilancia que te cuida”, así como la promoción de las líneas de denuncia 9-1-1 y 089.
Con este paso, Oxxo se convierte en una de las primeras cadenas comerciales en integrarse de manera formal al sistema de seguridad de la Ciudad de México, en lo que las autoridades consideran un modelo pionero de colaboración público-privada en favor de la seguridad ciudadana.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México