Policiaca
Detienen en Guasave a Rigoberto con rifles, pistolas y más de 500 cartuchos; ya está preso
La FGR aseguró un arsenal en un punto provisional instalado en la carretera internacional México 15, a la altura de Las Brisas

Con esta acción, la FGR en Sinaloa, a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), refrendó su compromiso en la persecución de delitos federales y en el combate al trasiego ilegal de armas de fuego en la entidad
Un hombre identificado como Rigoberto G., fue detenido en posesión de un arsenal por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), en un punto de revisión provisional sobre la carretera internacional México 15, a la altura del poblado Las Brisas, en el municipio de Guasave.
Revisión
La detención ocurrió derivada de una denuncia anónima que alertaba sobre un vehículo en el que presuntamente se transportaban armas de fuego.
En atención a dicha información, el Ministerio Público Federal (MPF) abrió una carpeta de investigación y ordenó la instalación de un filtro de revisión, donde finalmente fue asegurado el conductor del vehículo con características similares a las señaladas.
El detenido fue identificado como Rigoberto "G", quien viajaba de norte a sur con dirección a la capital del estado. Quien al ser interceptado, mostró una actitud nerviosa, lo que motivó a los agentes a realizar una inspección detallada al vehículo.
En el interior, las autoridades localizaron tres rifles de grueso calibre, dos armas cortas, así como 529 cartuchos útiles de diferentes calibres y tres cargadores para rifles de asalto. El armamento y las municiones fueron aseguradas por los agentes de la FGR.

Investigación
Tras el hallazgo, Rigoberto fue trasladado a las instalaciones de la subsede de la Fiscalía General de la República, donde quedó a disposición del Ministerio Público Federal.
Ahí el MPF integró una carpeta de investigación por el delito de transporte de armas de fuego sin licencia y de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Posteriormente, el Ministerio Público Federal turnó el caso ante el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, quien determinó vincular a proceso al detenido y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que ya se encuentra tras las rejas.
Con esta acción, la FGR en Sinaloa, a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), refrendó su compromiso en la persecución de delitos federales y en el combate al trasiego ilegal de armas de fuego en la entidad.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca