Sinaloa | Centro
Rocha Moya y Gámez Mendivil llevan alevines a Sanalona para su repoblación
Los alevines beneficiarán a 200 pescadores de la sindicatura.

FOTO: Rocío Sánchez.
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y el Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil llevaron alevines a la presa Sanalona para su reproducción, en beneficio de los pescadores del sector.
El alevín es un pez que se encuentra en desarrollo para convertirse en el pez tilapia; con este programa se sembraron 25 millones en Sinaloa y de ellos, 2 millones en Sanalona.
- TE PODRÍA INTERESAR: Las cifras del INEGI demuestran que las políticas de Morena generan dignidad, justicia e igualdad para todos: Enrique Inzunza
Durante su intervención en el evento, Rocha Moya explicó que se aprovechó el inicio de la temporada de reproducción de alevines para sembrarlos en la presa.
"Bueno, pues, hay que seguir echando para adelante nuestra actividad. Ahora estamos en el tema de empezar las temporadas. Ahorita estamos sembrando los alevines", comentó.
Además subrayó a los pescadores que Sinaloa es el único estado que cuenta con dos programas de Bien Pesca, el federal y el Estatal.

Vida y futura
Por su parte, el Alcalde de Culiacán detalló que al sembrar alevines, se genera vida y futuro, ya que esta acción brinda sustento a familias de Culiacán.
La titular de la Secretaría de Pesca de Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena, informó que en Sanalona hay alrededor de 200 pescadores, quienes serán beneficiados con este programa.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa