Sinaloa | Norte
Invierten más de 10 millones en pavimentación para mejorar calles y colonias de Ahome
Las obras avanzan en colonias y sindicaturas, mientras se atienden los daños provocados por las recientes lluvias.

FOTO: Luz Noticias.
Aunque las lluvias de los últimos días provocaron encharcamientos y afectaron algunas zonas donde se trabaja en la reparación de calles, el Gobierno Municipal de Ahome continúa adelante con un fuerte programa de pavimentación que busca mejorar la calidad de vida de las familias.
El secretario de Obras Públicas, Jorge Isaac Islas Arredondo, informó que actualmente se realizan cinco obras simultáneas en distintos puntos del municipio, tanto en la ciudad como en las sindicaturas, con una inversión de más de 10 millones de pesos provenientes del Ayuntamiento y de la Secretaría de Bienestar.

"Estamos trabajando en obras que la gente pidió desde hace tiempo. Son calles importantes, donde hay casas, escuelas, hospitales, y queremos que sean seguras y duraderas. Sabemos que hay molestias momentáneas, pero al final el beneficio es para todos", aseguró.
Los trabajos se están realizando en colonias como Real de Villa, 28 de Junio, Nueva Revolución, así como en Topolobampo y sobre el bulevar Zacarías Ochoa. En estos puntos ya se iniciaron labores de pavimentación con concreto hidráulico, movimientos de tierra y adecuación de banquetas.
El funcionario explicó que algunos de los tramos estaban en muy mal estado y eran peligrosos, especialmente para estudiantes, personas mayores y conductores. Por ello, se decidió actuar antes de que las lluvias empeoraran la situación.
"En Canuto Ibarra, por ejemplo, estamos evitando un posible socavón. Había antecedentes, y preferimos prevenir antes de que se haga un daño mayor", destacó.

Las lluvias recientes también causaron nuevos baches en diferentes colonias, por lo que el personal de Obras Públicas está haciendo recorridos para revisar dónde hay más daños y empezar a taparlos en cuanto bajen los niveles de agua.
"Estamos atendiendo primero a las zonas más afectadas para que el agua fluya y después poder trabajar. No hemos parado en el tema de los baches, pero cuando llueve tanto, hay que empezar otra vez", explicó el secretario.
Avances:
Islas Arredondo mencionó que el presidente municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez está muy pendiente de los avances y recorre las obras personalmente para asegurarse de que se hagan bien.

"Él nos ha pedido que prioricemos las calles por donde pasan estudiantes, ambulancias, y las zonas donde hay más movimiento. Quiere que la gente vea que se está trabajando por el bienestar de todos", dijo.
- También agradeció a los ciudadanos por cumplir con sus pagos de predial, ya que esos recursos permiten que el municipio tenga acceso a apoyos estatales y federales para concretar estas obras. Aprovechó para invitar a la población a estar al pendiente del nuevo programa de descuentos que se lanzará en septiembre, como incentivo para seguir colaborando.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa