Sección

Sinaloa | Centro

Gámez Mendívil agradece a Sheinbaum y Harfuch el apoyo en seguridad para Culiacán

El presidente municipal saludó a Harfuch durante la visita de este lunes en Culiacán.

Rocío Sánchez
18/08/25

Gámez Mendívil agradece a Sheinbaum y Harfuch el apoyo en seguridad para Culiacán

El presidente de Culiacán estrechó la mano del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en agradecimiento.

El Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, agradeció a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y al Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, por el apoyo que brindan en materia de seguridad a la capital sinaloense.

Este lunes 18 de agosto, el gabinete de seguridad federal, entre ellos García Harfuch, visitó Culiacán para dar a conocer los trabajos que se han realizado en Sinaloa en el combate a la violencia y los resultados obtenidos.

Gámez Mendívil estrechó la mano del titular de la Secretaría de Seguridad Federal en agradecimiento por el trabajo interinstitucional que desde hace meses se realiza en Culiacán.

Imagen Placeholder

Durante el evento, García Harfuch entregó 100 patrullas a la Policía Estatal, y el Secretario de la Sedena, Trevilla Trejo, firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de Sinaloa para el reclutamiento, capacitación y adiestramiento de 150 nuevos elementos de perfil policial.

La incorporación de estas patrullas se destinará a reforzar las tareas de seguridad en el municipio y el resto del estado.

Apoyo continuo

El general de división Ricardo Trevilla Trejo precisó que, ante los hechos de inseguridad, las fuerzas federales y estatales han reforzado acciones enfocadas en recuperar la paz social; muestra de ello, señaló que se realiza la reunión de cada quince días en Culiacán.

Finalmente, el gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil refrendaron su reconocimiento al apoyo federal impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, el cual busca generar las condiciones de seguridad que demandan los sinaloenses y culiacanenses.

Te puede interesar:

×