Sinaloa | Norte
¿Tienes armas o juguetes bélicos en casa? Corre a donarlos al Palacio Municipal de Ahome
El programa "Desarme Voluntario 2025" estará vigente del 18 al 29 de agosto y es totalmente anónimo.

FOTO: Luz Noticias.
El programa "Desarme Volutario 2025" arrancó oficialmente la mañana de este lunes 18 de agosto, en Ahome, con un módulo de recepción ubicado al exterior del Palacio Municpal.
Durante el evento protocolario el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, destacó el respaldo del gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, así como el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, para llevar a cabo la campaña cuyo objetivo principal es grantizar la seguridad dentro de los hogares sinaloenses, así como el fomento a una cultura de paz y unidad.

"Hoy esta campaña no es únicamente para entregar un arma, sino una invitación a entregar confianza, a construir juntos un entorno más seguro para nuestras hijas, hijos, vecinos y para toda la comunidad. Lo más importante no es el beneficio material, sino la certeza de atar sembrando paz, estar salvando vidas", expresó.
Prevención:
- Por su parte Tania Karina Parra, titular del Centro Estatal para la Prevención de la Violencia y la delincuencia con participación ciudadana, lamentó que la percepción general en torno a un arma en casa es de protección, la cual dijo es urgente cambiar, pues un arma en manos de una persona no adiestrada para usarla representa más un peligro que una protección.
"En una encuesta que realizamos más del 40% respondieron que las armas son para la protección, esta es la idea que tenemos que cambiar entre todos, un arma en manos de una persona no adiestrada representa más un peligro que una protección", indicó.

La funcionaria destacó los resultados que ha dado el municipio de Ahome en las ediciones anteriores de la campaña, por lo que se dijo confiada en que esta no será la excepción.
- Finalmente agregó que el módulo estará activo de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, recibiendo armas de fuego, explosivos y juguetes bélicos, para destruirlos y otorgar a cambio un incentivo económico de hasta 15 mil pesos, así como juguetes que incentiven la educación y el deporte.
Destacó que la meta mínima para este año es de 950 armas en todo Sinaloa y reiteró que todos los canjes son completamente anónimos.
Al final del evento protocolario, se llevaron a cabo los primeros canjes, un juguete bélico y un arma de fuego de 9 mm, ambos se destruyeron al momento y el alcalde Antonio Menéndez hizo la entrega de los respectivos incentivos a los ciudadanos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa