Sinaloa | Norte
¿Vale la pena comprar un carro eléctrico en Los Mochis? Choferes de Uber opinan
Los conductores coinciden en que son una buena opción para el transporte urbano, aunque aún falta infraestructura para consolidarlos como una solución integral

FOTO: ¿Vale la pena comprar un carro eléctrico en Los Mochis? Choferes de uber opinan
Los carros eléctricos comienzan a ganar terreno en Los Mochis, impulsados por los altos precios de la gasolina y el interés por alternativas más económicas y amigables con el medio ambiente.
Conductores de plataformas como Uber y Didi han comenzado a incorporar estos vehículos a sus servicios y destacan principalmente el ahorro que representan para los trayectos urbanos.
Ahorro de gasolina pero recorridos cortos
Jaime Ortiz, quien conduce un BYD Dolphin 100% eléctrico desde hace poco más de cinco meses, considera que el ahorro en combustible es muy notable, sobre todo para recorridos dentro de la ciudad.

Sin embargo, señala que las limitaciones aparecen en viajes largos, ya que la distancia que se puede recorrer en carretera es limitada y la infraestructura de carga en Sinaloa todavía no permite moverse con libertad fuera de la zona urbana.
"Mira la verdad a mi parecer es muy conveniente tener un carro electrónico por los precios actuales de la gasolina. Sí hay un ahorro muy notable, pero esto tiene como desventaja el que la distancia que puedes recorrer en carretera es muy corta y no considero que haya la suficiente infraestructura", expresó.
Por su parte, Mauricio Coronel también ha experimentado la conducción eléctrica en la ciudad y asegura que la experiencia es muy positiva.

- TE PUEDE INTERESAR: ¿Otra vez? Incendios de vehículos en Los Mochis pone en alerta a bomberos
Calcula que, al dejar de usar gasolina, se puede ahorrar por lo menos un 50% del gasto habitual en combustible, lo que representa un beneficio económico considerable para quienes dependen del auto para trabajar diariamente.
La experiencia de ambos conductores muestra que, aunque los carros eléctricos representan una opción atractiva y rentable para el transporte urbano en Los Mochis, aún existen retos importantes para quienes planean utilizarlos en viajes de larga distancia, debido a la limitada red de estaciones de carga y la autonomía de los vehículos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa