Sección

Internacional

Día negro en Colombia: atacan con explosivos y derriban un helicóptero; hay 18 muertos

Uno de los hechos ocurrió en Cali, donde un ataque con explosivos dejó a 6 personas sin vida. Mientras que en Antioquía derribaron un helicóptero de la policía.

Bruno Robles
21/08/25

Día negro en Colombia: atacan con explosivos y derriban un helicóptero; hay 18 muertos

La explosión de la bomba afectó vehículos y edificios cercanos. (FOTO: Facebook / Más Periodismo).

Al menos 18 personas sin vida y cerca de 70 lesionados han dejado como saldo dos ataques ocurridos en Colombia, hechos que han conmocionado a toda la nació, durante la tarde de este jueves 21 de agosto.

Ataque terrorista

El primer incidente se registró en las inmediaciones de la base aérea Marco Fidel Suárez en Cali, Valle del Cauca, cuando un camión cargado con explosivos detonó y ocasionó la muerte de seis personas y dejó a 65 más heridas, de acuerdo a medios locales.

Además, la fuerte explosión también afectó viviendas, locales comerciales y vehículos cercanos.

Afortunadamente, las autoridades lograron desactivar un segundo camión cargado con explosivos, con lo que se evitó una tragedia mayor. Asimismo, reportaron que se logró la captura de uno de los responsables.

Imagen Placeholder

Uno de los camiones no logró explotar. (FOTO: Milenio).

 Ante la gravedad del ataque, el alcalde de Cali, Alejandro Éder, reafirmó su postura frente a los terroristas, declarando: "No nos vamos a doblegar ante los terroristas", señaló.

Por su parte, el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, publicó en sus redes sociales la imagen de la persona detenida, identificada como Sebastián "N", y presuntamente perteneciente al Estado Mayor Central (EMC).

Imagen Placeholder

"Este es uno de los presuntos responsables del atentado en Cali con camión/bomba, capturado por la comunidad en el lugar de los hechos. Es alias Sebastián y pertenece a las estructuras del EMC, dirigidas por alias Marlon, subordinado a la Junta del Narcotráfico", publicó en sus redes.

Derriban un helicóptero de la policía

El segundo ataque se registró en la zona rural de Amalfi, Antioquia, donde un helicóptero Black Hawk de la Policía Nacional fue derribado con un dron explosivo. La aeronave prestaba apoyo a labores de erradicación de cultivos de coca cuando se registró el ataque.

Este incidente dejó un trágico saldo de 12 uniformados muertos y cuatro más heridos.

El Director General de la Policía Nacional, Carlos Fernando Triana, destacó el uso de tecnología avanzada por parte de los grupos criminales. "Hay contacto armado con estos grupos criminales que están usando drones y toda esa capacidad delincuencial", informó.

Te puede interesar:

×