Internacional
Sentencian a 12 años de prisión a influencers por actos racistas
Madre e hija originarias de Brasil regalaban plátanos y peluches de mono afrodescendientes.

Además, deberán pagar una indemnización a cada una de las víctimas. (FOTO: X).
La justicia brasileña ha enviado una contundente señal en contra del racismo en redes sociales. Las influencers Kérollen Cunha Ferreira y Nancy Gonçalves Cunha Ferreira fueron condenadas a 12 años de prisión por un video que ridiculizaba a niños afrodescendientes.
El caso, que ha generado un amplio debate, se centra en un clip de TikTok donde madre e hija ofrecían a los menores la oportunidad de elegir entre dinero en efectivo o un "premio misterioso". Este último resultaba ser un plátano o un peluche de mono.
La sentencia
La jueza Simone de Faria Ferraz del Primer Tribunal Penal de San Gonzalo, Río de Janeiro, no dudó en calificar el video como una forma de humillación pública. En su sentencia, señaló que el contenido "animalizaba a los menores" y se burlaba de sus "verdaderas faltas de elección".
- También te podría interesar: Fallece Frank Caprio, el juez que conmovió al mundo con su amabilidad | Luz Noticias
La magistrada enfatizó que la acción de las influencers, al aprovecharse de la vulnerabilidad de los niños para generar contenido viral y monetizar su sufrimiento, agravaba la ofensa.
A pesar de que las hermanas argumentaron que no tenían intenciones racistas, el tribunal consideró que, como figuras públicas con más de 13 millones de seguidores en TikTok y 3.05 millones en YouTube, debían ser responsables de las consecuencias de sus acciones.
Mientras que, a través de un comunicado, el Gobierno del Estado de Río de Janeiro confirmó la sentencia y la multa:
"El Tribunal de Río de Janeiro condenó a las influencers Nancy Gonçalves Cunha Ferreira y Kerollen Vitória Cunha Ferreira a 12 años de prisión por insultos raciales.
Madre e hija publicaron videos en las redes sociales entregando plátanos y un mono de peluche a niños negros en mayo de 2023, en São Gonçalo, en la Región Metropolitana. Además del arresto, las dos también deberán pagar R$ 20 mil (unos 68 mil pesos mexicanos) en compensación a cada una de las víctimas", se lee.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Internacional