México
Juez ordena no mantener incomunicado a Julio César Chávez Jr
La resolución fue emitida por Ana María Nava Ortega, titular del Juzgado Decimoprimero de Distrito en Sonora.

FOTO: Julio César Chávez Jr.
Una jueza federal ordenó a las autoridades penitenciarias del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11, en Hermosillo, no mantener incomunicado al boxeador Julio César Chávez Carrasco, "El Junior", quien permanece recluido tras ser deportado de Estados Unidos el pasado lunes.
La resolución fue emitida por Ana María Nava Ortega, titular del Juzgado Decimoprimero de Distrito en Sonora, luego de que el pugilista tramitara un amparo en el que denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) la supuesta "ilegal privación de la libertad e incomunicación".
- TE PODRÍA INTERESAR: "Estoy dispuesto a sacrificar fiestas y hasta mi juventud, por mi sueño y seguir con el legado Chávez": Roberto Chávez Jr
En su fallo, la jueza decretó una suspensión de plano, con fundamento en el artículo 126 de la Ley de Amparo, para que las autoridades penitenciarias cesen de inmediato el aislamiento al que había sido sometido el hijo de la leyenda del boxeo mexicano.
"Se decreta la suspensión de plano para el efecto de que el referido acto impugnado consistente en la incomunicación cese de inmediato", señala la resolución judicial.

Enfrentará audiencia clave
Este sábado, Chávez Carrasco será presentado nuevamente ante el juez de control que lleva su caso, quien determinará si será vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, en la modalidad de tráfico de armas a territorio mexicano.
Mientras tanto, el expugilista de 38 años permanece bajo prisión preventiva justificada en el penal federal de Hermosillo, a la espera de que se resuelva su situación jurídica.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México