Sinaloa | Centro
Rocha Moya y Gámez Mendívil entregan 21 viviendas en Chiqueritos, Culiacán
También entregaron una techumbre y un pozo profundo para abasto de agua.

FOTO: Cortesía.
La comunidad de Chiqueritos, en la sindicatura de Baila, recibió este fin de semana importantes obras de infraestructura social por parte del gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.
Entre las acciones entregadas destacan 21 viviendas, una techumbre, un pozo profundo para garantizar el abasto de agua y baños en la cancha comunitaria, con una inversión total de 10 millones 436 mil pesos.

Durante la entrega, el mandatario estatal subrayó que este tipo de proyectos tienen un gran valor porque no solo benefician a familias en lo individual, sino también a la colectividad.
"Estas áreas importan mucho porque son áreas comunes; al que se le hizo una casa, es para la familia, pero hace la techumbre para que la use el pueblo, son obras comunales", destacó Rocha Moya.
El gobernador recalcó que la prioridad de su administración es que las comunidades rurales tengan las mismas oportunidades y condiciones que los habitantes de la capital, y que por ello se busca llevar obras útiles directamente a las zonas donde la población lo necesita.
Por su parte, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil afirmó que acudir personalmente a entregar los proyectos refleja el compromiso del gobierno con la gente.

"Sabemos dónde está Chiqueritos porque nos interesa mucho estar donde está la gente, una vez escuché que alguien le hizo un planteamiento al gobernador y lo primero que les dijo fue miren, no se preocupe, ya los encontramos, ya vimos donde están, lo que necesitan, no están con la necesidad de tener que ir a Culiacán".
En representación de los beneficiarios, María del Socorro Ayala Aguilar, quien recibió una de las nuevas viviendas, expresó su emoción al ver materializado un sueño largamente esperado.
"Después de tantos años de estar metiendo solicitudes, cada que estaban ahí yo iba, que venían al rancho en Baila yo iba y metía mis papeles y no, nunca nada y ahora estoy muy contenta porque la casita está muy bien, está amplia, todo está muy bien", señaló.
El acto estuvo acompañado también por la presidenta del DIF Municipal, Irma Nidia Gazca; el secretario estatal de Obras, Raúl Montero; la titular de Obras Municipales, María del Carmen Morales; y el síndico de Baila, José Luis Millán, quienes atestiguaron la entrega de estas obras que buscan mejorar la vida de los habitantes de Chiqueritos.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa