Sinaloa | Sur
Lluvias dan respiro al campo en el sur de Sinaloa
Las lluvias registradas en las últimas semanas han traído un alivio para los productores de la región, especialmente en zonas de El Quelite, donde el problema de sequía era más grave.

FOTO: Luz Noticias.
La sequía ha sido uno de los problemas más graves y persistentes que ha enfrentado el estado de Sinaloa en los últimos años, afectando a miles de familias, agricultores y ganaderos.
Este fenómeno, que se ha ido agudizando con el paso del tiempo, ha puesto en riesgo la producción agrícola y ganadera, además del abastecimiento de agua para las comunidades rurales. Sin embargo, en medio de este panorama, el sur del estado atraviesa una situación distinta gracias a las recientes precipitaciones.
Antonio Lizárraga, presidente de la Asociación Ganadera en Mazatlán, informó que las lluvias registradas en las últimas semanas han traído un alivio para los productores de la región.
"Últimamente nos ha estado favoreciendo mucho la lluvia han estado prácticamente lloviendo en la parte del quelite que es donde teníamos problemas y no había llovido gracias a Dios nos está lloviendo bien el río pues ha estado saliendo bien y también lo que es la zona sur nos ha caído buena agüita", explicó Antonio Lizárraga.

El líder ganadero recordó que una de las mayores preocupaciones en meses pasados fue la siembra, ya que la escasez de agua estaba provocando que los cultivos se secaran.
Incluso, parte de las cosechas se perdió a causa de plagas como el gusano, que se extendieron en los cultivos debilitados por la sequía. Sin embargo, con la llegada de las lluvias recientes, gran parte del sector agrícola ha comenzado a recuperarse y los productores mantienen la esperanza de salvar el ciclo productivo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa