Sección

Política

"La corrupción en Sinaloa no ha acabado, es un proceso del día a día": diputado Eligio López Portillo

El legislador destacó el desafuero de 3 presidentes municipales, lo que refleja, aseguró, la responsabilidad política ante irregularidades.

La corrupción en Sinaloa no ha acabado, es un proceso del día a día: diputado Eligio López Portillo

FOTO: Luz Noticias.

El diputado morenista Eligio López Portillo reconoció que la corrupción en Sinaloa no ha terminado y que su combate es un trabajo constante que requiere compromiso y estrategias firmes.

Luego de los gobiernos corruptos que tomaron el poder, el funcionario afirmó que los ciudadanos perdieron la fe en los políticos; sin embargo, y aunque no es fácil desmoronar la corrupción, aseguró, es algo que se busca corregir. 

Imagen Placeholder

"La gente había perdido la fe ya no nos creía, pero tenemos que empezar. Sabemos que no se ha corregido todo, porque la corrupción no es un flagelo fácil de desmoronar, de muchos años y de muchas estrategias". 

Irregularidades:

  • El legislador destacó que durante la actual administración se han tomado decisiones inéditas, como el desafuero de tres presidentes municipales, lo cual, destacó, refleja la responsabilidad y la voluntad política de enfrentar las irregularidades.

López Portillo subrayó que la fiscalización es una herramienta clave en este proceso, y reconoció la labor conjunta con la Auditoría Superior del Estado (ASE). Explicó que se está trabajando en programas de capacitación para municipios y dependencias, con el fin de que mejoren sus prácticas administrativas y financieras.

Señaló que hay ayuntamientos con pocos recursos y sin cultura de recaudación, por lo cual, se definió la necesidad de capacitarlos y que, de esa manera, aprendan a administrar el erario de manera responsable y se utilice con honestidad. 

Reiteró el diputado que combatir la corrupción es un esfuerzo diario y que, aunque los resultados no siempre son inmediatos, los avances son palpables. 

Reconoció que lo importante es que ya hay un gobierno que se atreve a actuar, por lo que, aseguró, se sigue trabajando en Sinaloa con la finalidad de tener instituciones más limpias y cercanas a la ciudadanía.

Te puede interesar:

×